La estrategia del Barça con Arda

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 350 veces
Fuente: Sport
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
La estrategia del Barça con Arda

El Barça tiene muy clara la estrategia a a seguir con Arda Turan: el club no quiere que el futbolista turco pierda valor y tanto directivos como empleados del club cerrarán filas a la hora de calificar a Arda como intransferible.

Oficialmente, el club considerará a Arda un jugador más de la plantilla, uno más en los planes de Ernesto Valverde para la próxima temporada. El Barça quiere revalorizar al jugador, que su precio no se vea afectado por su discutible rendimiento de la última temporada, y tampoco por las últimas fotos que han circulado del futbolista, con cierto sobrepeso mientras disfruta de sus vacaciones.

El Barça, sin embargo, sabe que Arda es uno de los jugadores que estará en el mercado de posibles ventas: pero el club quiere obtener el máximo beneficio posible por un futbolista que no ha ofrecido el rendimiento esperado y que costó 34 millones de euros hace ahora dos años, en julio de 2015.

En este sentido, el club tiene claro que la mejor manera de afrontar el 'caso Arda' es subrayar su valor como futbolista: en su momento, fue un fichaje estratégico (llegó cuando el club estaba en pleno proceso electoral, pero avalado por la candidatura de Bartomeu, finalmente ganadora) y aunque su paso por el Barça.