La dieta de los jugadores del Barça, una de las claves del rendimiento

15.04.2018 20:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 357 veces
La dieta de los jugadores del Barça, una de las claves del rendimiento

Dicen que somos lo que comemos y, en el caso de los deportistas de élite, esta premisa es básica para que cada uno de ellos alcance su máximo rendimiento. Carme Ruscalleda, prestigiosa cocinera que tiene siete estrellas Michelin conquistadas con el Sant Pau de Sant Pol de Mar y Tokio y el Blanc de Barcelona, ha comentado la alimentación azulgrana.

En una entrevista para Sport, habló de la metodología del FC Barcelona: "En el Barça lo llevan a extremos de una ciencia desarrollada en este campo. No hace mucho salió un estudio que te sometías a una analítica y en función de tu composición personal te decían los alimentos que para ti eran positivos o negativos. En el Barça están trabajando a estos niveles la alimentación. Esto es un símbolo de evolución científica".

Carme Ruscalleda hizo hincapié en lo importante que es para un deportista sualimentación personalizada y mencionó la de Leo Messi: "Seguro que le es muy beneficioso. Tu organismo te envía muchos mensajes, es importante escuchar tu propio cuerpo. Tú sabes lo que te sienta bien o mal aunque científicamente en una analítica te diga lo contrario".

Cuidando la alimentación de la Masia

Además, pudo visitar el club i ver cómo se trabaja en las cocinas del club para alimentar a los jugadores de la Masia: "Pude visitar las instalaciones y hablé con el cocinero responsable que estaba haciendo un arroz que pintaba muy bien… comen con la idea de que tenemos que comer de todo, variado y no abusar de nada. Así que comen variado, sano, bueno y divertido".

Carme Ruscalleda aseguró también que el FC Barcelona es un gran ejemplo en este sentido: "El Barça siempre ha cuidado a estos chavales que llegan de pequeños y que cuando se hacen mayores son profesionales apreciados internacionalmente. En muchas de mis charlas pongo como ejemplo el Barça, que tuvo la sensibilidad de poner en valor la cocina".

Fundación Barça

Carme Ruscalleda habló de la campaña 'Somos lo que comemos' conjunta con el Barça: "Desde la Fundación del Barça tomaron conciencia que hay niños en el país con una obesidad que no corresponde a nuestra cultura, y ¡quién más interesante que los futbolistas para ser prescriptores de una buena alimentación para los chavales que les siguen tanto! Nos intercambiamos los papeles, ellos se pusieron la chaqueta de cocina y yo la camiseta del Barça e hicimos campaña con el lema 'Come sano, cocina bien, juega mejor'. Fue algo muy interesante".