La brutal evolución de los goles de Messi con el paso de los años

15.03.2019 12:00 de Stefano Bentivogli  artículo leído 189 veces
Fuente: Mundo Deportivo
La brutal evolución de los goles de Messi con el paso de los años

Leo Messi, estrella del FC Barcelona, sigue haciendo historia y ayer miércoles frente al Olympique de Lyon anotó un doblete y repartió dos asistencias para liderar a su equipo a los cuartos de final de la Champions League.

El ‘10’ del Barça ya suma 36 goles en lo que llevamos de temporada y esos números confirman que el argentino sigue mejorando sus registros a medida que va cumpliendo años. Así lo muestra un espectacular gráfico que compara los tantos que ha marcado Messi con el resto de grandes delanteros de los últimos años cuando tenían la misma edad.

Messi hizo su primer gol con el Barça con 17 años y 10 meses y con esa edad era superado por Sergio Agüero, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, pero eso no duró mucho tiempo. Con el paso de las temporadas, los números de Messi también mejoraron hasta que cuando cumplió 22 años y 9 meses se instaló en la primera plaza de este curioso ranking, una posición que no ha dejado desde entonces.

La explosión goleadora de Leo Messi llegó entre los 24 y 26 años, cuando el crack argentino firmó un año con 91 goles y amplió las diferencias en el liderato de anotadores. A sus 31 años, Messi todavía quiere más y continuar escribiendo capítulos de su leyenda.