Jordi Alba lo echa del Barça. Valverde no lo quiere

15.05.2019 12:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Jordi Alba lo echa del Barça. Valverde no lo quiere

El futuro de Marc Cucurella, contra todo pronóstico, no se encontrará en el Barça. El conjunto azulgrana hará efectiva la opción de recompra que tiene por él, pero lo traspasará de nuevo.

Formado en La Masía, el lateral catalán realizó la pretemporada bajo el mando de Ernesto Valverde, que lo vio demasiado verde para formar parte del primer equipo, por lo que se apostó por facilitar su cesión a otro equipo de la Liga Santander.

Y fue el Eibar quien se lo llevó. El cuadro armero consiguió hacerse con sus servicios por una temporada e incluyó una opción de compra valorada en unos dos millones de euros.

A pesar de que le costó un par de meses hacerse un hueco, Cucurella se convirtió en indiscutible en la banda izquierda. Pero no como lateral, si no como interior, demarcación en la que puede exhibir su físico y su potencial ofensivo y ocultar sus carencias en defensa.

Tal ha sido su rendimiento, que equipos como Betis, Villarreal, Valencia o Getafe ya han preguntado por él al Barça, que ya ha comunicado la intención de hacer efectiva la opción de recompra, valorada en cuatro ‘kilos’, de la que disponen. 

‘Cucu’, eso si, dará el salto de nuevo a otra escuadra con mayores aspiraciones, bien como cedido, o bien traspasado. Y esa puede ser el Sevilla, que pone toda la carne en el asador para llevárselo al Ramón Sánchez Pizjuán.

Monchi le tiene en la lista de prioridades y puede llegar a pagar 10 millones por él. El conjunto de Nervión solo dispone de Sergio Escudero en esa posición y su otro objetivo, Alberto Moreno, que acaba contrato con el Liverpool en junio, apunta a la Lazio.

Messi ya ha dado luz verde para el traspaso de Cucurella, para que siga creciendo. A sus 20 años, podría disputar competiciones europeas y seguir fogueándose para, en un futuro, poder aspirar a jugar en el Barça.

Ese es su gran sueño.