Iniesta: "El reto más grande es seguir teniendo la ilusión de entrenar y jugar"

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 31 veces
Fuente: Marca
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Iniesta: "El reto más grande es seguir teniendo la ilusión de entrenar y jugar"

El Barça ha publicado en su página web un avance de la entrevista a Andrés Iniesta que esta noche emitirá en su televisión oficial con motivo de su renovación de contrato. En ella, el manchego hace un repaso a su trayectoria en el club y habla de sus perspectivas, ahora que se encuentra en los últimos años de su carrera.

No ha cambiado

"Soy el mismo de siempre, me veo igual que cuando vine hace 21 años. Recuerdo que en la pista del colegio hacía con el balón lo que hago ahora. La necesidad de crecer y mejorar va haciendo que te superes, pero la esencia de lo que es mi persona no ha cambiado".

Inicios complicados

"Soy una persona muy de ideas fijas, desde el día que llegué aquí mi única misión era triunfar en el Barça. Los inicios en el primer equipo no fueron fáciles, pero yo tenía claro que quería jugar en el Barça a toda costa, aunque al principio jugara menos"

Objetivo

"El reto más grande que tengo y que he aprendido es poder seguir teniendo la ilusión de entrenar y jugar, poder seguir disfrutando jugando al fútbol, siendo feliz y estar muy ilusionado por lo que hago".

Su mejor momento

"Uno es el gol en Stamford Bridge porque es el más mágico que he vivido a nivel personal. El otro es mi debut. Hasta ese día era un sueño y a partir de ese día comenzó otro sueño".

El peor momento

"Sin duda la etapa más dura fue la pérdida de Tito Vilanova. Esos momentos han sido los más duros, no como deportistas, sino como personas, más allá de derrotas o situaciones deportivamente negativas".

La vida más allá del fútbol

"Es difícil pero a día de hoy puedo desconectar del fútbol. Tener tres niños en casa es lo que te marca el día a día. Es precioso poder tener la oportunidad de estar con los hijos y verlos crecer. Mi felicidad fuera intento mostrarla dentro del terreno de juego".

Los trofeos, repartidos

"Están en todos lados. En el pueblo hay cosas, en casa de mis padres están la mayoría de réplicas y en casa también tengo cosas... Casi todo lo mío es de todos, de mi gente. Así entiendo yo este invento".