Imperial Umtiti

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 149 veces
Fuente: Marca
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Imperial Umtiti

Si hay un fichaje por el que la actual secretaría técnica puede sacar pecho, ese es el de Samuel Umtiti. En poco más de un curso, el central francés, una apuesta personal de Robert Fernández, se ha convertido en una pieza indispensable en el once titular del Barcelona.

A pesar de su juventud, el exjugador del Olympique de Lyon ha sabido gestionar con inteligencia su llegada al equipo. Lejos de amilanarse por la responsabilidad que tiene jugar en una posición tan delicada como la de central en un conjunto con el estilo del Barça, Umtiti se ha crecido. Los que le conocen de toda la vida, ya lo advertieron cuando desembarcó en el equipo azulgrana. Su descaro y valentía le han llevado hasta donde está y no ha renunciado a ello por estar en el Barcelona.

Con Gerard Piqué por debajo de su mejor nivel y Javier Mascherano en pleno declive, el central francés ha dado un paso adelante este año y se ha convertido en un futbolista de jerarquía dentro del terreno de juego. En buena medida es responsable de los números que está arrojando el Barça a nivel defensivo en este primer tramo del curso, con siete de once partidos terminados con la portería a cero.

Tras un año de adaptación en el que se vio que estaba capacitado para sacar el balón jugado desde atrás -fundamental en el Barça-, este curso ha terminado de asentarse con una nueva función, la de cubrir las espaldas de Jordi Alba, más presente en ataque desde que Neymar se marchó.

Tres cuartas partes de lo mismo se puede decir sobre su ascendencia en la selección francesa, donde ha ganado en importancia. Será un fijo para Deschamps en Rusia.