Ibiza-Barça: Una Copa peligrosa (y sin Messi)

22.01.2020 16:15 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Sport
Ibiza-Barça: Una Copa peligrosa (y sin Messi)

El FC Barcelona de Quique Setién debuta esta temporada en la Copa del Rey, una competición que presenta novedades importantes. El equipo azulgrana abrirá fuego, a partido único, contra la UD Ibiza-Eivissa, equipo de la Segunda División B en Can Misses, un estadio municipal de césped artificial.

El líder de LaLiga afrontará la primera eliminatoria del torneo del KO sin varias de sus figuras, a las que el timonel cántabro dio descanso: Messi, Busquets y Piqué. El resto, salvo los lesionados Suárez y Dembélé, y Wagué, que podría salir cedido, estarán en Ibiza.

El posible once que alineará Quique Setién (3-5-1) es una incógnita, pero podría estar integrado por Neto en el marco; Semedo, Lenglet y Umtiti en la zaga; Carles Pérez como carrilero por banda derecha y Junior Firpo por la izquierda. En la construcción, De Jong, escudado por Arthur y Riqui Puig. Arriba, Ansu Fati y Griezmann.

En el banquillo, para posibles cambios, quedarían Ter Stegen, Jordi Alba, Sergi Roberto y Arturo Vidal (a quienes reservaría para el partido de Liga del sábado en Mestalla), Abel Ruiz y Chumi, ambos del filial.

EL RIVAL

En cuanto al Ibiza-Eivissa, dirigido por un viejo conocido de la afición azulgrana, el zaguero Pablo Alfaro (jugó en el Camp Nou la temporada 1992-93), dibujará un 4-3-3 con Germán; Kike López, Gonzalo, Mariano, Fran Grima (o Rubén); Javi Lara, Núñez, Javi Pérez; Pep Caballé, Ángel Rodado y Sergio Cirio.

Alfaro, que echará de menos a Messi, como recompensa al buen torneo que está haciendo su equipo en la Copa (ha dejado en la cuneta al Pontevedra y Albacete, ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles salvo el lesionado Morillas.

El Barça, que tiene mucho a perder y poco a ganar en esta eliminatoria al ser netamente favorito, jugará en un campo de césped artificial y contra el tercer clasificado del grupo 1 de Segunda División B, que se encuentra a solo dos puntos de los líderes Atlético de Madrid B y Atlético Baleares.

El Ayuntamiento de Ibiza ha ampliado el aforo de Can Misses con gradas supletorias, pasando de poder albergar a 4.500 espectadores a 6.445 almas. También se ha mejorado la calidad lumínica con 24 focos repartidos en dos plataformas elevadoras.