Hay bombazo y es de Valverde: Piqué, Luis Suárez y Messi no quieren hablar

18.05.2019 14:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
Hay bombazo y es de Valverde: Piqué, Luis Suárez y Messi no quieren hablar

El sabor final de la temporada del Barça va a ser amargo aunque acaben haciéndose con la Copa del Rey ante el Valencia de Marcelino García Toral. El objetivo de este año no podía estar más claro (y ser más exigente): ganar la Champions League. 

Lo avisó Leo Messi en el trofeo Joan Gamper y se le vio con una motivación especial durante toda la temporada en dicha competición, pero en el partido clave fue uno más en el mediocre partido azulgrana en Anfield. 

La plantilla desde entonces se ha mostrado tocadísima y la afición ya ha señalado a varios de los culpables como el brasileño Philippe Coutinho o el mediocentro Sergio Busquets, sin embargo, la prensa española (y la barcelonista) ha cargado sobre todo contra una persona: el técnico Ernesto Valverde.

El entrenador extremeño ha sido ratificado por la directiva y él mismo ha reconocido en rueda de prensa que se ve con fuerza de seguir pese a lo duro que ha sido repetir el mismo golpe de la temporada pasada una vez más y poder conquistar un doblete que vuelve a tener un sabor de derrota por culpa de la extrema dureza de la eliminación en la Champions League.

De hecho, sus palabras podrían diferir de lo que les ha asegurado al vestuario, al cual ha avisado que tomará una decisión antes de la final de la Copa del Rey y la anunciará cuando se termine la competición, algo que ha levantado todas las alertas en la plantilla azulgrana. El propio Valverde ha detenido la preparación de la temporada próxima a sabiendas que podría no ser el entrenador, ya le ha dicho a la secretaría técnica que hagan el trabajo sin contar con él y que dependerá de lo que vea hasta el decisivo partido ante el Valencia.