Griezmann y Neymar, juntos

18.06.2019 10:45 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Panoramic/Insidefoto/Image Sport
Griezmann y Neymar, juntos

El presidente del Paris Saint Germain, Nasser al Khelaifi, encendió el mercado de fichajes al declarar a France Football que no quería más comportamientos de estrellas, que los futbolistas debían trabajar y que quien no estuviera de acuerdo tenía las puertas abiertas. Dos de los jugadores más apetecibles, Mbappé y Neymar, juegan en el club francés. Sobre el primero, el dirigente qatarí comentó que iba a seguir al 200 por ciento. Del brasileño no dijo nada. Da la sensación de que Mbappé no saldrá del PSG, pero Neymar puede estar viviendo sus últimos momentos en París.

 

Barça y Real Madrid pujarían por Neymar. No es una operación fácil, porque el PSG quiere recuperar el dinero del traspaso (222 millones de euros) y el salario del futbolista, por encima de los 30 millones, no encaja en las masas salariales de los dos club de la Liga. El Manchester United podría ser también un club interesado en la contratación del brasileño, que está atravesando el peor momento de su carrera.

 

No es nuevo que Neymar se ha ido ofreciendo de forma constante al Barcelona ni que a Florentino siempre le ha atraído el futbolista, aunque no le gusta tanto el padre del jugador. El Madrid está por fichar a Pogba, ­actualmente en el United, que pide unos 150 millones de euros para ­dejarlo marchar. El jugador ya ha ­hecho como Hazard y ha abierto la puerta a marcharse de Old Trafford.

 

La operación Neymar para el Barça es compleja, pero pasaría, seguro, por vender a alguno o a varios de los actuales jugadores. Desde Coutinho hasta Dembélé. Pero la idea de que Neymar pueda formar un ataque junto a Messi, Griezmann y Suárez indica un tono de FC Barcelona muy potente en ataque. No se debería descartar a estas alturas y estaría en función de los intereses de otros clubs por futbolistas del Barça. ¿Podrían jugar todos juntos? Seguramente con un doble pivote de Busquets y De Jong hasta se podría encajar al flamante fichaje holandés del Barça.

 

Que el club blaugrana se interese por fichar a Neymar no implica descartar a Griezmann. Además, es más fácil la operación del francés del Atlético de Madrid que la del brasileño, teniendo en cuenta asimismo que en el campo, Griezmann es mucho más sacrificado y realizador. Pero el sueño de poder contar con los tres, más Suárez, es posible. No hay tantos problemas de encaje. En el fútbol actual, de calendarios largos y exigencias máximas, es bueno disponer de plantillas competitivas en las que se puedan hacer muchas alternativas en la alineación y los grandes cracks tengan a futbolistas de parecida calidad capaces de hacer rotaciones sin que se noten las bajas.