Gerard Piqué se convierte en centenario en el FC Barcelona

12.03.2018 22:45 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 198 veces
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Gerard Piqué se convierte en centenario en el FC Barcelona

Gerard Piqué cumplió los 31 años el pasado mes de febrero, pero sigue siendo una pieza fundamental para los engranajes del FC Barcelona. Pese a empezar la temporada con un rendimiento un tanto irregular, el azulgrana ha conseguido mejorar su tono físico hasta llegar a ser el Piqué que todos conocíamos.

Para Ernesto Valverde sigue siendo el líder de la zaga barcelonista. Y más ahora, que ha conseguido encontrar socios de lujo en el eje central como lo son Samuel Umtiti, el renacido Thomas Vermaelen o el futuro 'kaiser' Yerry Mina. Todos ellos contribuyen a formar una de las defensas más sólidas de Europa.

Centenario en Europa

Gerard Piqué cumplirá, en el duelo de este miércoles contra el Chelsea en el Camp Nou, los 100 partidos de competiciones europeas. Entre la etapa en la que jugaba en el Manchester United, equipo con el que jugó seis partidos, y la del FC Barcelona, habiendo disputado 93, el central catalán ha entrado dentro del selecto club de los jugadores en activo centenarios en Europa.

De esta forma, Gerard Piqué se unirá a la lista de nombres que cuenta con jugadores tan míticos como Buffon, Casillas, Neuer, Iniesta, Messi, Ribery, Quaresma, Robben, Benzema, Alves, Srna, Ramos, Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo. Todo un honor para un futbolista que se ha hecho un jugador excepcional ya desde su etapa en Old Trafford.

Ha triunfado en el Barça

Gerard Piqué fichó por el FC Barcelona en el año 2008 procedente del Manchester United por unos cinco millones de euros. El central catalán, que se había formado en La Masia, no tuvo suerte en su aventura en la Premier League y fue repescado por el club azulgrana de la mano de Pep Guardiola, que había llegado el mismo año.

Con el técnico de Sampedor se convirtió en un futbolista clave, pese a que en los primeros meses tenía la dura competencia de jugadores como Rafael Márquez o Gabriel Milito. Sin embargo, Piqué se hizo un sitio viviendo momentos tan especiales como el gol anotado en el Santiago Bernabéu, marcando el definitivo 2-6, o la victoria en la final de la Champions League frente al Manchester United.

Piqué lo ha ganado todo

El gran palmarés de Gerard Piqué desde esa primera temporada hasta la actualidad resume a la perfección los grandes momentos vividos en el club catalán: tres Ligas de Campeones, seis Ligas Españolas, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. En total, 25 títulos que espera seguir incrementando durante las temporadas de su nuevo contrato.

Por otro lado, cabe mencionar que Gerard Piqué ha marcado un total de 38 goles con la camiseta del Barça. Algunos de ellos muy importantes, como el antes mencionado en el Santiago Bernabéu. Algo que demuestra que se trata de un gran baluarte defensivo del equipo azulgrana, pero también de una gran arma ofensiva.