Gerard Piqué no se fía de Yerry Mina y pide el fichaje de un central que gusta a Valverde

13.03.2018 14:00 de Stefano Bentivogli  artículo leído 612 veces
Fuente: Don Balon
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Gerard Piqué no se fía de Yerry Mina y pide el fichaje de un central que gusta a Valverde

Gerard Piqué cree que Yerry Mina todavía está lejos de ser un central de garantías para un Barça. El defensa catalán es consciente del nivel técnico y de su gran personalidad, sin embargo, cree que tiene que trabajar mucho más su base táctica y dónde debe hacer cada cosa. Un gesto significativo fue el primer encuentro en el Camp Nou del defensa cafetero cuando tras hacer una conducción quiso meter un pase entre líneas sin mirar a lo Laudrup, la jugada acabó con una acción de contra que finalizó en tanto del rival.

Cosas así son las que hacen que Gerard Piqué está con el ceño fruncido con el jugador colombiano. Y por ello habría pedido el fichaje de un central para la temporada que viene que incremente la competencia y que convierta a Vermaelen en prescindible en caso de lesiones. 

De hecho, el central que habría pedido Gerard Piqué tiene experiencia en Europa, es conocido por su seriedad táctica y gusta bastante a Ernesto Valverde que ya lo pidió en enero. Es el defensa holandés Stefan De Vrij, quien a sus 26 años se ha convertido esta temporada en uno de los mejores defensores de la Serie A con un nivel espectacular en la Lazio.