Francia convoca a Umtiti y se olvida de Lenglet

15.03.2019 16:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 224 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Francia convoca a Umtiti y se olvida de Lenglet

La selección francesa ha anunciado este mediodía la lista de convocados para los partidos ante Moldavia e Islandia. La noticia más destacada es la presencia de Samuel Umtiti y en cambio la ausencia, una vez más, de Clement Lenglet. En Francia daban por hecho que Lenglet sería una de las grandes novedades de la lista, teniendo en cuenta el nivel que está mostrando en el Barça.

Umtiti regresa a la selección pese a que sólo ha jugado dos partidos en los últimos meses, pero Deschamps mantiene intacta su confianza en el azulgrana.

El seleccionador galo admitió que “Clement, como otros, está llamando a la puerta”, aunque explicó que “dentro de mi lógica para seleccionar jugadores, la experiencia, lo vivido, es un criterio importante, para desgracia de los que aún no han venido nunca”.

Deschamps incluso se permitió el lujo de bromear al respecto, cuando la prensa francesa le cuestionó por la convocatoria de Zouma (Everton), antes que Lenglet: “Clement no tiene aún experiencia internacional, aunque es un poco por mi culpa”.

La lista de convocados ofrecida ayer por Deschamps ha generado mucha polémica en Francia, puesto que además de Lenglet, la prensa especializada le recrimina al seleccionador las ausencias, entre otros, de Laporte, Ben Yedder o Lacazzete. “Es difícil no darles una oportunidad que merecen, seguro que no estarán contentos”, admitió Deschamps en referencia a los dos delanteros.

Ousmane Dembélé estaba en la prelista del seleccionador, pero la lesión que sufrió ante el Olympique y que le mantendrá unas tres o cuatro semanas de baja le dejó fuera de los planes de Deschamps.

Francia también anunció la lista de convocados de la sub-21, para jugar dos amistosos ante Bélgica y Austria. El azulgrana Todibo no fue convocado por Sylvain Ripoll, pero si por la selección sub-20, que jugará tres amistosos ante Estados Unidos, Corea del Sur y Argentina.