France Football señala a Dembélé

22.05.2019 13:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
France Football señala a Dembélé

Ousmane Dembélé cerrará su segunda temporada en el FC Barcelonanuevamente con claroscuros. Con 22 años recién cumplidos el extremo francés, entre lesiones y otras cuestiones, no acaba de encontrar la regularidad que confirme las enormes expectativas futbolísticas que en general todos le reconocen. También en su país son críticos con ‘El Mosquito’. France Football, el medio que otorga el Balón de Oro desde su fundación en 1956, reflexiona sobre el rendimiento de Dembouz en el Barça, que tampoco le permite asentarse como un valor referencial en la selección ‘bleu’. “Su inmenso talento es indiscutible, pero sus actuaciones no están a la altura de las expectativas que se le imponen. A menudo autor de gestos excepcionales, de goles sensacionales, le falta algo para cruzar un nivel. ¿Seriedad y trabajo?”, se pregunta retóricamente.

Dembélé, aún convaleciente de su última lesión, ha cerrado una temporada que corrobora su ambivalencia. Por un lado, ha aportado 14 goles y 9 asistencias habiendo tomado parte en 42 partidos con el Barça, siendo importante además en encuentros como la Supercopa de España, pero por otra parte, empezó el curso con alguna indisciplina como no llegar a tiempo a entrenar. El propio seleccionador francés, Didier Deschamps, ya le avisó abiertamente en noviembre de 2018 de la necesidad de una reorientación por su parte. “Sus retrasos son su pequeña costumbre. Conozco sus excusas, se escuda en que no es el único, pero tiene que entender que esto tiene que cambiar. Debe estar un poco más atento. Debe entenderlo tan pronto como sea posible. Cuando se dé cuenta de todo esto y comprenda que no es algo positivo, será bueno para él y para su club. En los clubs hay reglas y aquí tenemos las nuestras”, apuntó.

Claro que Dembélé siempre ha tenido su club de fans, con ese fútbol eléctrico e imprevisible. El primero de la lista siempre fue Hatem Ben Arfa, el ‘enfant terrible’ del fútbol francés en la última década. Su principal panegírico lo hizo a inicios del pasado Mundial. “Ousmane lo tiene todo para ser la sensación. Por supuesto, Antoine (Griezmann) es muy eficiente y súper inteligente en sus incursiones. Por supuesto, Kylian (Mbappé) va muy rápido y sabe qué hacer con una pelota. Pero Ousmane, él tiene esa cosa y ese algo más: el genio. Él encarna este fútbol que amo, lleno de audacia, arriesgado, espontaneidad y fantasía. Comparado con sus colegas en el ataque, tiene el don de la improvisación y el instinto, un poco como Neymar. Cuando tiene el balón, rara vez sabes lo que hará con él. Quizás él tampoco”, describió.