FC Barcelona Ipurua ovaciona a De Jong

19.10.2019 21:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
  FC Barcelona  Ipurua ovaciona a De Jong

Frenkie de Jong está protagonizando un inicio de temporada con el Barcelona espectacular. El centrocampista holandés está siendo una pieza fija e imprescindible en el equipo culé, firmando grandes actuaciones. Hoy también ha sido protagonista en el choque contra el Eibar y la grada de Ipurua le ha agradecido su pase, técnica y control con una sonada ovación.

"Ha sido espectacular, sólo puedo dar las gracias", ha comentado De Jong en Barça TV. El centrocampista analizó el choque y agradeció a Valverde el análisis del rival: "Era muy importante ganar tras el parón de las selecciones. Sabíamos que el Eibar nos apretaría muy arriba, como nos dijo el entrenador, y supimos jugar rápido".

El internacional neerlandés, que ha tenido una intervención importante en el segundo gol, ha sido sustituido en el minuto 79 del partido contra los de Mendilibar. Ernesto Valverde le ha querido reservar, el miércoles próximo el Barcelona vuelve a la Champions League, y le ha mandado al banquillo. En su lugar ha entrado Ivan Rakitic.

Pese a la gran competencia que hay en la medular culé, es la línea más poblada, De Jong ha conseguido hacerse un hueco. Ha participado en los 11 encuentros que ha jugado este curso el Barça: dos de Champions League y nueve de LaLiga.