Expediente Junior Firpo: Valverde le pide más atrevimiento

08.11.2019 11:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Expediente Junior Firpo: Valverde le pide más atrevimiento

Jordi Alba se lesionó en el partido frente al Slavia. Se quedó en el vestuario en el descanso y en su lugar entró Sergi Roberto para que Semedo, un lateral derecho, ocupara su demarcación en el campo. Junior Firpo, el recambio natural, estaba en la grada. Era el tercer partido en el que el defensor se quedaba fuera de la convocatoria.

El Barcelona pagó 18 millones de euros, más otros 12 en variables, al Betis por el fichaje de Junior. Una inversión importante para tratarse de un defensa que en principio venía como suplente de Alba. El club descartó las opciones de Cucurella y Miranda que no eran del agrado del entrenador. La no presencia de Junior en la lista en dichos encuentros ha sorprendido incluso dentro del mismo club que no entienden la postura del técnico.

La respuesta está en los entrenamiento del futbolista. A Valverde no lo acaban de convencer. El Txingurri quiere a un Junior más atrevido, que se la juegue y suba al ataque como hacía en el Betis y por lo que el Barcelona lo fichó. Y eso no lo hace en los entrenamientos donde es un futbolista cohibido que arriesga lo mínimo. Y Junior lo sabe.

Al futbolista no le ayudó su debut como titular en el Barcelona en Granada cometiendo un error de bulto en la primera acción a los dos minutos de partido que costó un gol. Valverde le cambió en el descanso y el Barcelona perdió 2-0 en Los Cármenes.

El técnico le mantuvo como titular en el siguiente partido ante el Villarreal y posteriormente en Getafe donde marcó un gol. A partir de ahí desapareció de las alineaciones de manera sorprendente. Y la razón es el rendimiento que tiene en los entrenamientos. Valverde quiere que el futbolista se la juegue más y sea el mismo jugador del Betis.

En los próximos partidos podría tener su oportunidad. Alba va a estar de baja entre tres y cuatro semanas por su nueva lesión. Valverde tendrá que decidir si meterle como titular o volver a jugar con Semedo en la banda izquierda. Es el momento en el que Junior debe demostrar que puede dar ese salto de calidad.