Este Barça está muy lejos de ser el equipo campeón que pidió Messi

22.09.2019 18:00 de Giusi Zaffiro Twitter:    Ver lecturas
Fuente: Marca
Este Barça está muy lejos de ser el equipo campeón que pidió Messi

El Barcelona volvió a extender su mala racha a domicilio, confirmando el mal arranque liguero, con una derrota en Granada que deja muchos 'tocados'. Volvió Messi a la competición doméstica jugando 45 minutos, pero ni siquiera el astro argentino fue capaz de arreglar un desaguisado que empieza a tomar un calibre considerante.

Para taparse 

"Esta es mi casa y no quiero irme, pero quiero ganar", dijo Messi hace apenas una semana. Pues, de momento, el equipo campeón que reclama el astro argentino está muy muy lejos de lo esperado. El Barça se vio superado en Granada -otra vez ante un recién ascendido- y Valverde volvió a los experimientos -fallidos- en la medular. La realidad a día de hoy es que el equipo no arranca, que apenas registra dos buenos partidos, ambos en casa, y que incluso la figura de su entrenador puede empezar a estar en entredicho.

Para llorar 

Valverde tiene curro por delante con Griezmann. El francés sigue gris, sin ser determinante y perdido sobre el césped. Muy voluntarioso, sí, pero insuficiente tanto en la derecha como en la izquierda. Un jugador de su categoría debe dar mucho más, y ahora su técnico debe encontrar la manera de que esta pieza encaje junto a Messi.

Tierra, trágame

Gol de Azeez (1-0) en el Granada 2-0 Barcelona

Se estrenaba Junior Firpo como titular en las filas azulgranas, y su comienzo no pudo ser peor. No se había cumplido el minuto de juego cuando perdió un balón clave cerca de su área, intentó corregir su error, acabó resbalando y viendo desde el suelo cómo Azeez abría la lata. Después, Puertas alargó una pesadilla que duró hasta el descanso.

El apunte 

Los números en este arranque liguero culé reflejan que es el peor arranque del equipo desde que en la Liga las victorias computan por tres puntos. Son siete en cinco partidos, en dos de ellos con la portería a cero y sin poder superar a dos equipos recién ascendidos. Todo ello, unido a la sangría defensiva -9 goles en contra, ahora mismo el que más ha encajado de toda la Liga junto al Betis-.

El elegante 

Trabajazo de Diego Martínez al frente del Granada en su regreso a Primera. El gallego ha conseguido competir de igual a igual a todo aquel que se haya puesto en su camino con un equipo sólido atrás y con mucho vértigo arriba. El preparador tiene sólo 38 años y una larga trayectoria por delante.