“Es un partido fundamental”

09.02.2019 20:30 de Stefano Bentivogli  artículo leído 152 veces
Fuente: Mundo Deportivo
“Es un partido fundamental”

Ernesto Valverde regresa a San Mamés, un estadio que conoce muy bien y que fue su casa, y lo hace conocedor de la dificultad del partido: “Es un partido fundamental y uno de los más difíciles que nos quedan”, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido. El técnico ha dejado entrever que no es día para hacer rotacione,s porque “la semana que viene tenemos margen, hay días de descanso, y el partido es fundamental. Hay que ver los jugadores cómo llegan e hilar fino, pero lo que quiero es poner el mejor equipo”.

Es consciente de la dificultad de afrontar un calendario tan cargado, pero señala que es lo mismo para todos: “El calendario es una barbaridad, es difícil mentalizarse para jugar un partido a altísimo nivel. Nos cuesta a nosotros, pero a todos: Madrid, Sevilla, al Bayern, al City... No sólo es la acumulación de partidos, también la necesidad de competir al más alto nivel. La semana nos viene bien por eso, y también para preparar algunas cosas”.

San Mamés, complicado

Acude a San Mamés con respeto: “Cualquier partido que se juegue en san Mamés es complicado, sabemos cómo juega el Athletic. Todos los partidos allí para el Barça han sido difíciles, con una gran presión alta y presíón ambiental, el campo estará lleno. Aprietan para que no salgas de tu campo. Será un partido bonito de ver, que tiene mucha miga, uno de los más difíciles que nos quedan”, insistió.

Ve al conjunto vasco en un buen momento: “Cuando vino el Athletic, vino a jugar un gran partido, y ahora lo veo parecido, en los últimos partidos que estoy viendo en San Mamés con Garitano. Lo veo en una dinámica parecida, hay un punto de confianza mayor. El partido de Girona les dio mucho, el del Sevilla, el del Betis..., si enganchan dos buenos resultados mirarán hacia arriba”.

En cuanto al resultado que prefería en el derbi madrileño, que estaba en juego cuando ofreció la rueda de prensa, comentó que “lo que prefiero es que ganemos nosotros, que es en lo que tenemos control. En lo otro, tenemos cero de cero”.

De Umtiti explicó que “esperamos que poco a poco vaya entrando. Valoraremos en el entreno si entra o no”. Y respecto al sustituto de Alba, sancionado, explicó que “sustituirle siempre es un problema, pero tenemos alternativas dentro del equipo, bien con un lateral derecho, con un central zurdo ahí o con un jugador del B”.

Expresó su confianza en los porteros del filial, “a Iñaki le veo bien” y, respecto a su futuro, manifestó que “cuando tenga una respuesta a todo lo que se está hablando, ya la daré”. Zanjó con humor otro de los temas de la semana, el de cuál es el mejor equipo de la última década: “El Athletic, igual... El Barça y el Athletic, vamos a dejarlo ahí”.