"Es muy feo y duele lo que hacen con Murillo en el Barcelona"

22.05.2019 18:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Marca
"Es muy feo y duele lo que hacen con Murillo en el Barcelona"

Jeison Murillo disputó sus últimos minutos con el Barcelona hace dos semanas, en el duelo ante el Celta correspondiente a la antepenúltima jornada de LaLiga. En los dos siguientes encuentros, ante Getafe y Eibar, el central colombiano no estuvo en la convocatoria. Es poco probable que Ernesto Valverde se acuerde de él para la final de la Copa del Rey del próximo sábado contra el Valencia.

Desde Colombia no está pasando desapercibida su situación. En las peñas del Barcelona viven con cierta incredulidad su escasa participación en el equipo desde que llegó en el mercado de invierno al Camp Nou. Pedro Pablo Bonilla, presidente de la Peña Barcelonista Cafetera de Cali, hace su valoración: "Duele un poquito, con la Liga ganada debería tener la oportunidad, sino para qué le ficharon".

Pedro Pablo es una voz autorizada para hablar del Barcelona en Colombia. Durante 12 años estuvo viajando con el equipo azulgrana en los partidos de Champions o Mundial de Clubes y ahora es el mejor representante del Barça en su país: "Están montando escuelas en Colombia y Murillo tenía que haber tenido la oportunidad para que los chavales vean que se puede llegar a los más grandes y jugar".

Para el presidente de esta peña barcelonista en Cali la situación de Murillo es diferente a la de Yerry Mina: "En el caso de Mina no estuvo bien en los últimos partidos, pero al final lo vendieron y sacaron un dinero. Es respetable que el club haga eso, pero veo muy feo que no hayan utilizado más a Murillo".

Pedro Pablo se prepara para asistir a la final de Copa del Rey en Sevilla de este sábado, aunque todavía le sigue dando vueltas a lo ocurrido en Liverpool y la eliminación en Champions: "Fue desastroso repetir lo de Roma, sólo Vidal y Messi se salvaron. El resto del equipo estuvo desaparecido. El cuarto gol que nos meten es de patio de escuela. Hay que tener cuidado con el Valencia y estar centrado".