Eriksen quiere saber si hay posibilidades reales de ir al Barça

16.05.2018 15:45 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 401 veces
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Eriksen quiere saber si hay posibilidades reales de ir al Barça

Christian Eriksen no se olvida del Barça y quiere saber si sucede igual por parte de la entidad azulgrana. Constantemente le llegan ofrecimientos, a través de agentes, del club que preside Josep Maria Bartomeu con el que han llegado a mantener contactos en el pasado. El crack danés le ha pedido a su entorno más directo que intenten confirmar directamente por parte de la entidad barcelonista si tras a marcha de Andrés Iniesta vuelve a existir un interés real o no. No quiere volverse a hacer ilusiones como en el pasado y quedarse luego con un palmo de narices.

Quienes han contactado con el danés le han asegurado que el ‘staff’’ técnico del Barça ve en su juego el complemento ideal para que Ernesto Valverde pueda suplir con éxito la marcha y el vacío que dejará Andrés Iniesta. Aunque lo cierto es que los planes del club barcelonista pasan por confiar ese papel a Philippe Coutinho a la espera de la legada de Arthur Melo en el próximo mercado de invierno, más si se tiene en cuenta que en la delantera habrá el refuerzo de lujo de Antoine Griezmann, junto a Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Martin Schoots, agente de Christian Eriksen, confirmó que el Barça le hizo una oferta al internacional danés del Tottenham el verano de 2017 cuando se complicaron las cosas con Philipe Coutinho en el mes de agosto pasado. Pero el presidente Daniel Levy se cerró en banda, pidió mucho dinero y el conjunto barcelonista prefirió esperar y jugar fuerte por el brasileño del Liverpool en invierno. Philippe Coutinho acabó fichando por el conjunto azulgrana en enero pasado.

Examinar el futuro

A pesar de que Christian Eriksen tiene contrato hasta junio de 2020, Martin Schoots ha asegurado que a finales de temporada podrían replantearse el futuro, más si Mauricio Pochettino dejara el banquillo del Tottenham. Christian Eriksen, al corriente de todo, aseguró al diario danés Ekstra Bladet que “al Barça no se le puede decir que no”. Concretamente aseguró que “todavía tengo contrato con el Tottenham durante algunas temporadas más (hasta el 2020). Siempre hay rumores sobre futbolistas y yo soy uno de ellos. El Barça es un gran club y no creo que haya muchos jugadores que puedan decirle ‘no’ al Barça”.

Era el complemento ideal y futuro relevo para Andrés Iniesta y, sobre todo, más asequible que el brasileño, visto lo que se acabó pagando por él. Pero el Barça decidió apostar todo por la llegada de Philippe Coutinho. Primero por la implicación del brasileño en su presión al Liverpool para fichar por el club azulgrana. Segundo por la apuesta decidida de Robert Fernández (el secretario técnico acabó jugando todo a esa ficha), sin olvidarse del apoyo importante para decantar cualquier balanza de Lionel Messi y Luis Suárez que querían a ‘Cou’ en su equipo. Baste recordar que el propio Leo se lo pidió personalmente al presidente Josep Maria Bartomeu en la reunión previa que mantuvieron, en la antigua Fábrica Damm, antes de la firma de su renovación. Ese día, el genio de Rosario volvió a pedirle a su presidente que trajera como fuera a Coutinho. Hubo un momento en que Christian Eriksen fue alternativa real porque el brasileño del Liverpool se puso imposible, aunque cuando el club azulgrana contactó con el entorno de Christian Eriksen vio que era igual de imposible o más que Philippe Coutinho.