El zasca de Lopetegui a la Caverna: "Piqué es una bendición"

15.05.2018 18:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 133 veces
© foto de Andrea Losapio
El zasca de Lopetegui a la Caverna: "Piqué es una bendición"

Julen Lopetegui acudió anoche al programa de Josep Pedrerol El Chiringuito, en donde se fomenta la animadversión y antipatía contra el FC Barcelona. Le quisieron tirar de la lengua sobre el "odiado" Gerard Piqué, al que nadie traga ahí por la rabia que producen sus triunfos, por su supuesto independentismo y por su presencia en la selección, pero el seleccionador se salió bien en un programa en el que impera el pensamiento único madridista, antibarcelonista y, naturalmente, anti Piqué.

"Piqué es una bendición"

Así se explicó Julen Lopetegui cuando le preguntaron por Piqué:  "Gerard ha sido una bendición para la Selección en muchas cosas. Primero porque es un grandísimo jugador y segundo porque es un grandísimo chaval. Él hace grupo y el grupo le quiere. No me cabe ninguna duda".

Por supuesto, en El Chiringuito, un programa deportivo en el que impera la política desde un único punto de vista, le sacaron a Lopetegui el tema de Piqué y su relación con el independentismo y con Sergio Ramossobre el mismo tema. Así lo explicó:  "No, no le tuve que frenar. Gestionamos de la mejor manera que supimos. Que los chicos preparasen bien el partido y nosotros generar el buen ambiente. No vamos a entrar en los pormenores ni qué sucedió ni cómo. Ese fue uno de los días que mostraron una gran madurez. No solo ellos dos -Ramos y Piqué-, sino todos".

"No entro en ideologías, priorizo el compromiso"

Preguntado sobre si se puede ser independentista y jugar con España, Lopetegui dijo que "priorizo el rendimiento deportivo y el compromiso. No voy a entrar en la ideología de nadie. Solo en el compromiso". Se entiende que no puede tener una sola queja de Piqué. 

También intentaron que Lopetegui se sumara a la campaña de manipulación orquestada desde Madrid para restar valor al doblete del Barcelona en beneficio de una Champions League que el Real Madrid no ha ganado todavía. ¿Qué tiene más valor? le preguntaron: "Yo creo que no tienes por qué elegir. El Barça ha hecho una gran temporada con el doblete y el Real Madrid puede hacer historia si gana otra vez la Champions". Gran respuesta. El Barça ha hecho una gran temporada y el Real Madrid... ya veremos.