El ‘top secret’ de Vinicius que incendia el Real Madrid y llega al Barça

11.06.2019 10:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de J.M.Colomo
El ‘top secret’ de Vinicius que incendia el Real Madrid y llega al Barça

El globo de Vinicius Junior comienza a deshincharse. Los meses están dando la razón a aquellos críticos que aseguraban que pronto su nivel iba a decaer y que solo brillaba porque el resto de sus compañeros rozan la mediocridad.

Fichado por el Real Madrid siendo un adolescente a cambio de un dineral, 60 millones de euros, muchos se tiraron de los pelos al ver que iba a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo y que iban a apostar tan fuerte por un chaval que acababa de cumplir 18 años y que apenas había podido sumar unos pocos partidos en la élite con el Flamengo, en la débil liga brasileña.

Fue enviado al filial para que se fogueara y para que esperara pacientemente su oportunidad en el primer equipo, que se le negaba con Julen Lopetegui en el banquillo. Pero, tras el despido del vasco y la llegada de Solari, las cosas cambiaron de manera radical.

Comenzó a tener minutos como revulsivo y, gracias a su descaro, su atrevimiento y su habilidad, y también por el bajo rendimiento de pieza como Isco, Bale o Asensio, se ganó un hueco en el once titular.

Y de allí no se movió hasta que en marzo, en el fatídico encuentro ante el Ajax en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, se destrozó el tobillo, lo que le mantuvo varios meses de baja. Entre medias, hubo un nuevo cambio de técnico, siendo reemplazado Solari para que regresara Zidane. 

Y ‘Vini’ se ha encontrado con que el galo no cuenta con él. Al menos, para ser titular. Es más, ha solicitado el fichaje de Hazard, ya anunciado, y ha pedido frenar la salida de Brahim Díaz, al que ve por delante del ‘canarinho’.

Para colmo, Tite no le incluyó en la convocatoria de Brasil para la Copa América. Ni siquiera, tras la lesión de Neymar, prefiriendo apostar por Willian.

¿Será verdad que le sobrevaloraron en exceso?