El tapado que se cuela en la agenda del Barça para hacerle la cama a Gerard Piqué

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 436 veces
Fuente: Don Balon
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
El tapado que se cuela en la agenda del Barça para hacerle la cama a Gerard Piqué

Un tapado se ha colado de lleno en la lista de jugadores que manejan en el Barça para hacerle la cama a Gerard Piqué. El central azulgrana es uno de los mejores del mundo en su puesto, pero sólo si está concentrado al máximo. Algo que, por otro lado, no está exhibiendo a lo largo de esta temporada. No en vano, el ahora lesionado Samuel Umtiti ha sido hasta el momento el defensa más en forma de los azulgrana. Por eso, no es nada extraño que anden buscando un futbolista capaz de tomarle el relevo, o, por lo menos, para ponerle las cosas muy difíciles, tal y como ya hicieron el verano pasado con el entonces frustrado fichaje de Íñigo Martínez.

El defensa de la Real Sociedad ha vuelto a entrar de lleno en la lista de nombres que se manejan para apuntalar la defensa barcelonista. Íñigo Martínez, al fin y al cabo, fue una petición expresa del propio Ernesto Valverde que, al final, no llegó a materializarse. La gran novedad es que ahora se ha colado pisando fuerte un central holandés que juega actualmente en las filas de la Lazio: Stefan de Vrij. Se trata de un defensa que acaba de salir de una lesión y cuyo contrato con el equipo italiano finaliza el próximo 30 de junio, con lo que negociar su fichaje en enero podría salir a muy buen precio. Con su llegada, además, se cubriría en parte la baja de un Umititi que no podrá jugar hasta febrero del año que viene.

Mientras, otro de los nombres que ha estado muy presente en la órbita del Barça a la hora de hablar de defensas, el del colombiano Yerry Mina, parece haberse enfriado. A pesar de que la entidad que preside Josep Maria Bartomeu cuenta con una opción de compra que puede hacer efectiva en el próximo mercado de invierno, Ernesto Valverde considera que es mucho más conveniente esperar hasta el verano que viene para que central aterrice en el Camp Nou.