El regreso de Umtiti, más cerca: podría recibir el alta este sábado

08.11.2018 12:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 51 veces
Fuente: AS
El regreso de Umtiti, más cerca: podría recibir el alta este sábado

Samuel Umtiti está muy cerca de ver definitivamente la luz en el túnel. Tras una travesía en el desierto que ha durado más de un mes, con amenaza de quirófano incluida, las molestias en la rodilla izquierda del central francés parecen que han remitido totalmente, por lo que no se puede descartar que el jugador reciba el alta médica este sábado para incluso jugar unos minutos en el partido ante el Betis del domingo en el Camp Nou.

El internacional galo lleva ya una semana trabajando con el grupo y continúa asintomático, es decir, sin dolor en su rodilla izquierda. Evidentemente está falto de ritmo por lo que se descarta totalmente que sea titular ante el Betis, pero sí que podría recibir el alta y hasta participar unos minutos si así lo considera Valverde.

Sería, sin duda, el mejor de los premios para un jugador que ha sufrido muchísimo desde que a finales de septiembre se viera obligado a parar por culpa de unos intensos dolores en la rodilla izquierda que arrastraba desde hace tiempo y que desgraciadamente iban a más. Las pruebas a las que se sometió evidenciaron que el jugador sufría una degeneración alarmante del cartílago, por lo que se vio obligado a hacer un ‘reset’ para evitar males mayores. Con la prioridad de driblar el quirófano, los servicios médicos apostaron por una terapia tradicional a base de infiltraciones de plasma saturado de plaquetas y de células madre con el objetivo de regenerar el cartílago. Después de cuatro semanas de incertidumbre, la regeneración del cartílago empezó a dar resultados y el jugador ya está muy cerca de ver cumplido su objetivo: recibir el alta médica.

Con el alta médica también se premiaría el compromiso y profesionalidad de Umtiti que pese a vivir días tan adversos nunca perdió la sonrisa. De hecho, hasta quiso estar con sus compañeros en Milán para celebrar la clasificación del equipo pese a no formar parte de la expedición.

En todo caso será Ernesto Valverde quien decida finalmente si el francés entra en la convocatoria para el partido ante el Betis, aunque a día de hoy todos los ‘inputs’ que llegan desde el vestuario son más que positivos.