El plus que se ahorraría el Barça con el traspaso de Coutinho

14.05.2019 19:01 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
El plus que se ahorraría el Barça con el traspaso de Coutinho

Pese a que tanto desde el Barça como desde el entorno del jugador mantienen que Philippe Coutinho seguirá la próxima temporada en el FC Barcelona, el futuro del brasileño no está asegurado en el conjunto azulgrana. Más allá de su rendimiento deportivo esta temporada, que ha provocado que la grada del Camp Nou haya acabado silbándole, el club azulgrana tiene otra razón económica de peso por la que le podría interesar un traspaso y más, como así es el deseo, si acaba cristalizando el fichaje de Griezmann.

Con el caché intacto en la Premier League, tanto el Chelsea como el Manchester United quiere reforzar su plantilla con Coutinho, el Barça no solo podría recuperar buena parte de la inversión con su traspaso, sino que además se ahorraría un importante plus económico.

El conjunto azulgrana fichó a Coutinho en enero de 2018 a cambio de 120 millones fijos, más 40 en variables. De esos variables, hasta la fecha, el Barça ha abonado 5 por llegar a los 25 partidos oficiales (ahora suma ya 75) y 10 más que tendrá que pagar por lograr la clasificación para la Champions en sus dos primeras temporadas. En consecuencia, el Barça ya ha pagado 135 millones.

Sin embargo, en caso de que Coutinho llegara a los 100 partidos, una cifra que alcanzaría la próxima temporada pues como mucho en este curso llegará a los 76 si acaba jugando la final de Copa, el Barça debería abonar 20 millones más al Liverpool.

Los otros cinco que quedarían pendientes serían en caso de que el Barça se proclame campeón de la Champions, algo que esta temporada tampoco podrá ser tras la eliminación precisamente a manos del Liverpool en semifinales.