El plan del Barça para jubilar a Messi (cuando él quiera): los cinco fichajes a lo Florentino Pérez

15.03.2019 15:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
El plan del Barça para jubilar a Messi (cuando él quiera): los cinco fichajes a lo Florentino Pérez

Leo Messi es y será único, irrepetible. El mejor futbolista de la historia del Barça y, para muchos, también de la historia. Pero toda historia llega a su fin, y la del argentino también.

A sus casi 32 años, el ‘10’ aún tiene cuerda para rato. Pero su retirada cada día se acerca más, algo que siembra el pánico en la afición culé, que se pregunta ¿Qué será del Barcelona sin Leo?

La directiva ya trabaja con vistas a que llegue el fatídico día. La edad no perdona y, más pronto que tarde, tendrán que fichar a un sustituto, un jugador que minimice el impacto y haga olvidar, en parte, a Messi. Olvidarlo del todo es imposible.

El favorito en las quinielas es Kylian Mbappé. Aunque sea de un perfil distinto, están convencidos de que es el crack del futuro. A sus 20 años ya tiene un gran palmarés, en el que destaca el Mundial de este año, gran nivel y experiencia.

El problema es el coste. El PSG no lo soltará por menos de 250 millones. Y el equipo que más probabilidades tiene de reclutarle es el Real Madrid, que, tras el regreso de Zidane, ha dejado a Neymar de lado para lanzarse a por el galo.

 

El segundo en cuestión es Leroy Sané, estrella del Manchester City de Pep Guardiola. El alemán lleva dos temporadas a un nivel soberbio y solo tiene 23 años, recién cumplidos. Un presente brillante y un futuro más prometedor si cabe.

Extremo izquierdo, destaca por su velocidad y su regate, cualidades que le han llevado a estar valorado en 100 millones de euros. Finaliza contrato en 2021 y, de momento, no le han renovado, algo que quieren aprovechar desde el Camp Nou.

El siguiente es Jadon Sancho. Apodado ‘el nuevo Neymar’, aunque su futuro pinta mejor. A sus apenas 18 años es titular indiscutible en el Borussia Dortmund, que pelea por ganar la Bundesliga.

Regate eléctrico, cambio de ritmo, verticalidad, desparpajo, gol… sin duda, el mayor talento de la historia de Inglaterra. En Alemania lo han dejado claro: no saldrá por menos de lo que salió Ousmane Dembélé en su día.

El que menos convence es Justin Kluivert, hijo de Patrick Kluivert, ex futbolista culé. Dejó buenas sensaciones en el Ajax, pero no ha brillado en la Roma como se esperaba. Aún es joven, tiene 19 años, pero no se le ve como una ‘gran estrella’. Por si acaso, le siguen de cerca.

El último, finalmente, es Carles Aleñá. Talento de la casa. El club considera la posibilidad de apostar todo por el de Mataró, que ya es miembro del primer equipo a todos los efectos. Su trayectoria en las categorías inferiores es inmejorable y se tienen grandes esperanzas depositadas en él.

El futuro dirá.