El peaje de Sergi Roberto

23.05.2019 11:15 de Giusi Zaffiro Twitter:    Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
El peaje de Sergi Roberto

Es tan extraordinariamente bueno que es de los pocos jugadores del Barça, acaso el único, capaz de ser titular en cinco o seis posiciones distintas. Su versatilidad es la virtud más explotada de Sergi Roberto, pero también un peaje que ha de pagar todos los años.

Por lo que sea, los entrenadores que ha tenido en el primer equipo nunca han tenido una posición fija para él, pero siempre ha habido una posición, otra, para Sergi Roberto. Cuando falla una figura en el típico sota, caballo y rey de las alineaciones, ahí está él.

Juega de todo y es fantástico que así sea. Llegó al fútbol base en enero de 2007 y ha sido, es, para muchos el modelo de un futbolista de La Masia. Centrocampista que entiende el juego como pocos, jugador con llegada, ha encontrado continuidad en el equipo más cerca de su área que la del rival. Se diría que no juega de lo que quiere, sino de lo que puede. Pero juega.

Con 27 años y contrato hasta 2022, Sergi Roberto es lo que no hace tanto tiempo se llamaba comodín. Cuadra en todas las combinaciones. En el Barça y en la selección donde, por cierto, le pasa lo mismo. Le sobra calidad para ser lo que podría ser en el centro del campo, pero siempre acaba siendo lo que le toca ser. Un jugador de equipo en vez de ser una estrella.