El nuevo tridente, en Granada contra el gafe fuera de casa

21.09.2019 13:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
El nuevo tridente, en Granada contra el gafe fuera de casa

Volvió Leo Messi al fútbol en Dortmund y esta noche (21.00 h./Movistar LaLiga) lo hace en Liga en Granada con un Barça que, hoy de azul turquesa, debe ganar ya sí o sí lejos del Camp Nou para evitar un tercer tropiezo en cinco jornadas. Hace ya casi cinco meses de aquel 0-2 ante el Alavés el 23 de abril, Diada de Sant Jordi, cuatro días antes de conquistar el octavo Campeonato en 11 años. Desde entonces, Celta (2-0), Liverpool (4-0), Eibar (2-2) al final del curso pasado y Athletic (1-0), Osasuna (2-2) y Borussia (0-0) en el actual. Hacía 18 años que el Barça no encadenaba seis salidas sin ganar a las que podría añadirse la final de Copa ante el Valencia (1-2) en Sevilla.

Aunque es un día para empezar a hacer rotaciones, alguna obligada en defensa por la lesión de Jordi Alba en favor del recién fichado Junior Firpo, el gran aliciente será la posibilidad de ver por primera vez de salida al tridente formado por Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. En Dortmund apenas pudieron mezclar en la media hora postrera tras la entrada del ‘10’ y un rival en alza y mejor físicamente.

“Necesitamos que los de delante se vayan conociendo”, dijo Valverde en Alemania sobre el nuevo tridente que debe marcar las diferencias ante un Granada con el mejor arranque de su historia: siete puntos de 12, igual que el Barça. En casa solo jugó ante el Sevilla (0-1) pero viene de arrasar al Espanyol (0-3) y al Celta (0-2). El Nuevo Los Cármenes vivió el segundo alirón con Luis Enrique (0-3) con ‘hat-trick’ de Suárez, bigoleador en el 5-2 al Valencia, pero también una derrota (1-0) en la Liga 2013-14 con Neymar y Leo en el once de Martino a falta de cinco jornadas que acabó siendo decisiva para perder el título.

Mañana, Sevilla-Madrid

Es la mejor versión, la del Camp Nou, la que necesita recuperar el Barça, que quiere ganar más terreno en la tabla tras acercarse en la pasada jornada a los de arriba. El Madrid está un punto por encima antes de visitar mañana (21 h.) al Sevilla, líder con +3 sobre el campeón. El Atlético, que recibe hoy (18.30 h.) a Osasuna, dilapidó parte de su renta al perder ante la Real Sociedad una semana atrás y ahora solo le saca dos a los culés. Es la quinta jornada aún pero hoy solo vale ganar en un Barça obligado a infundir miedo de nuevo como visitante.