El mensaje de Messi al vestuario del Barça tras la eliminación del City de Guardiola de la Champions

19.04.2019 11:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don
© foto de Imago/Image Sport
El mensaje de Messi al vestuario del Barça tras la eliminación del City de Guardiola de la Champions

La eliminación del Manchester City de Pep Guardiola de la Champions League sorprendió a propios y extraños, ya que muchas casas de apuestas colocaban a los ingleses como grandes favoritos.

Sin embargo, el Tottenham fue capaz de apear a los ‘skyblues’ de la competición en un partido de locura, en el que se vieron siete goles y hubo polémica: el tanto que dio la clasificación a los ‘spurs’, obra de Llorente, podría ser ilegal, mientras que el VAR tuvo que actuar para anular un gol a Sterling en el tiempo de descuento que ponía al City en semifinales.

Al final, pese a todo, el técnico de Santpedor suma un nuevo fracaso en la máxima competición continental, ya que, desde que abandonara el Barça, no ha sido capaz de levantar ninguna más. Desde 2011 se le resiste el premio.

El KO de los del Etihad Stadium desató una cadena de reacciones en el vestuario del Barça, tristes por Guardiola, pero a la vez eufóricos al ver como los dos teóricos rivales más fuertes, Manchester City y Juventus, han caído en cuartos de final.

El mensaje de Messi no pudo ser más claro. La verdadera final será contra el Liverpool a doble partido, en el que el cuadro azulgrana se verá las caras con el ‘rock and roll’ de Jürgen Klopp, la solvencia defensiva de Virgil van Dijk, mejor central del Mundo, y un tridente ofensivo que asusta, Mané-Firmino-Salah.

Si el equipo de Valverde supera a los ‘reds’, la Champions tiene pie y medio en el Camp Nou, ya que ni Ajax ni Tottenham se presumen como rivales de élite y más, en una final de la Copa de Europa, en la que no tienen experiencia.

Contra los ‘spurs’ ya se midieron en fase de grupos y no tuvieron problemas en superarles.