El mal rato de De Jong al enterarse de la eliminación del Ajax

11.12.2019 11:45 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de DANIELE MASCOLO/PHOTOVIEWS
El mal rato de De Jong al enterarse de la eliminación del Ajax

Frenkie de Jong pasó un mal rato nada más acabar el Inter de Milán-Barça de San Siro. Su equipo había logrado un importante triunfo ante el conjunto italiano, que quedó eliminado. Todo fue perfecto. Marcaron dos jóvenes, Carles Pérez y Ansu; el segundo, Fati, se convirtió en el goleador más precoz de la Champions League; el equipo azulgrana ofreció una muy buena imagen pese a la ausencia de varios titulares y el propio Frenkie descansó ya que empezó el partido en el banquillo como suplente. Sin embargo, al final del partido se enteró de la eliminación de su Ajax y se le borró la sonrisa del rostro.

En las imágenes de televisión se pudo ver a De Jong parado en el centro del campo una vez el árbitro ya había pitado el final del encuentro. Entonces, con los brazos en jarras, alzó la cabeza y miró hacia uno de los marcadores de San Siro. Su reacción no pudo ser más elocuente.

Al ver lo que reflejaba el marcador del Ajax-Valencia (0-1), se le agrió el semblante, torció el gesto, hizo una mueca de pesar y bajó repentinamente la cabeza, mostrando su pesadumbre por lo que acababa de ver. No era para menos porque su ex equipo, semifinalista en la última edición de la Champions, había quedado eliminado de esta competición en la fase de grupos y caía directamente a la Europa League. Un gol del valencianista Rodrigo le había apeado de la máxima competición europea.

Gran decepción

El KO del Ajax es un duro golpe para su hinchada dado que la pasada temporada se metieron en semifinales y rozaron el pase a la final en la eliminatoria contra el Tottenham, que sólo pudo superarles al final del partido con una inspiradísima actuación de Lucas Moura. Antes habían eliminado brillantemente al Real Madrid y a la Juventus.

Sin embargo, tras una temporada tan exitosa, el Ajax accedió a traspasar a dos de sus buques insignia, el centrocampista De Jong al FC Barcelona y el central De Ligt a la Juventus. Sin estos jugadores, esta temporada el conjunto de Amsterdam no tiene tanta calidad y lo ha acusado en la Champions cayendo ya en la fase de grupos.