El Everton prepara 24 millones por Yerry Mina

11.07.2018 11:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 95 veces
Fuente: Mundo Deportivo
El Everton prepara 24 millones por Yerry Mina

Yerry Mina, protagonista del Mundial gracias a sus tres goles para Colombia, ha llamado la atención de la poderosa Premier League. El central está en el punto de mira del Everton, según apunta Goal,com, que agrega que el club de Liverpool ofrecería al FC Barcelona 24 millones de euros para que acceda al traspaso.

El internacional cafetero, medio año después de incorporarse a la disciplina del FC Barcelona a cambio de 11,8 millones de euros que fueron a parar a su club de origen, el Palmeiras, se ha revalorizado extraordinariamente gracias a su exitosa participación del Mundial. Minano contó apenas para el técnico azulgrana Ernesto Valverde desde que se incorporó en la segunda parte de la temporada pasada.

Pese a ello, en el Barça existe debate respecto a lo que conviene hacer con Mina, si aprovechar el momento de mercado y lograr un buen traspaso, si procurarle una cesión o propiciar una venta con cláusula de recompra, que es la opción que gana adeptos. Con la inminente llegada al Barça de Clément Lenglet, procedente del Sevilla, y la pareja Gerard Piqué-Samuel Umtiti para el eje de la defensa, Mina competiría con el belga Thomas Vermaelen por el papel de cuarto central.

Gola.com añade que el director de fútbol del Everton, Marcel Brands, se reunió el lunes con Barcelona para plantear la transferencia de Mina, siguiendo las indicaciones del nuevo gerente de los Toffees, Marco Silva.