El compromiso de Rakitic

22.05.2019 11:45 de Giusi Zaffiro Twitter:    Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo

Nadie puede dudar del compromiso de Rakitic . Lo demuestran las estadísticas y su esfuerzo en cada partido. Es un tipo competitivo que ganó la Champions con el equipo entrenado por Luis Enrique y que quiere repetir título en la Copa de Europa. Propugna pasar página de lo de Liverpool y deja claro que es difícil que haya alguien más tocado que los propios protagonistas del vestuario. La foto de Sevilla no fue ninguna celebración, sino una comida con la familia, con quien acostumbra a pasar los buenos y los malos momentos. Rakitic ha sido un ejemplo de compromiso en el campo y fuera de él en una temporada en la que llegó a disputar la final del Mundial. Un compañero y amigo suyo en el Madrid, Luka Modric , no ha mantenido el mismo ritmo que Ivan en el Barça.

Rakitic ha sido el jugador que más partidos ha jugado con Luis Enrique y con Valverde . Eso no es una casualidad. Los entrenadores, como todo el mundo, pueden equivocarse, pero cuando dos coinciden en señalar quién es la pieza más importante (después de Leo , claro) en las alineaciones del FC Barcelona es por algo. Rakitic ocupa la banda más especial en el Barça: la derecha, en la que tras la marcha de Alves no se ha acabado de asentar un lateral y en la que se mueve habitualmente Messi , de una genialidad ofensiva inigualable, pero sin la lógica continuidad defensiva ya que debe estar más liberado para ser letal delante.

El medio croata es el jugador que más pases buenos ha dado en Liga y el segundo con más recuperaciones, detrás de Piqué , que juega de central. Y quiere ganar una segunda Champions con el FC Barcelona a sus 31 años. Las plantillas de equipos ganadores tienen siempre a jugadores con experiencia capaces de mostrar el camino a los más jóvenes y de aplicar su sabiduría en los momentos más difíciles. Rakitic jugará este sábado en el Villamarín para levantar la que sería la quinta Copa consecutiva del Barça. Una gesta en la que él ha sido también protagonista