El Barcelona se plantea renovar a Rafinha y el Valencia, al acecho por si lo ceden

22.08.2019 14:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
© foto de Imago/Image Sport
El Barcelona se plantea renovar a Rafinha y el Valencia, al acecho por si lo ceden

El Barcelona quiere renovar a Rafinha Alcántara, ya que acaba contrato el próximo año, en junio de 2020. Lo que no está claro es si el atacante seguirá en el Camp Nou o si, lo que parece más probable, se irá a otra entidad. El club catalán se está planteando la posibilidad de cederlo, para que se revalorice después de las lesiones que ha sufrido y que no le han permitido rendir en plenitud de condiciones físicas. Y el Valencia está pendiente de movimiento: mantiene intacto su interés en el exjugador del Celta. 

El club de Mestalla, pese a la guerra interna que hay en estos momentos, está atento a la jugada. Aunque desde la entidad blanquinegra transmiten que la operación es compleja, tienen que darse varios condicionantes, el Valencia sabe que parte con una gran ventaja, ya que lo ha tenido convencido para que recalara esta temporada en el equipo de Marcelino. La negociación estaba muy avanzada, pero todo se truncó cuando Peter Lim se negó a aprobar esta operación ya que dudaba del estado físico del futbolista, que no ha tenido suerte con las lesiones.

De todos modos, si finalmente renueva y puede salir cedido, el Valencia pondrá encima de la mesa dicha opción ante Peter Lim, porque Marcelino le quiere en su proyecto, defiende su gran calidad, y porque el futbolista estaba decidido a jugar en Mestalla.

Rafinha, no obstante, no dejará el Camp Nou de forma inmediata. De hecho, se perfila titular en el ataque del Barça de este próximo fin de semana contra el Betis, ya que Luis Suárez y Dembélé están lesionados.