El Barcelona podría ser único

18.05.2019 16:45 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Marca
 El Barcelona podría ser único

Desde que en la temporada 1955/56 se comenzara a disputar la Liga de Campeones, originariamente conocida como Copa de Europa, un total de 22 equipos han logrado levantar la Orejona. De todos ellos, hay cinco que no tienen sección femenina: Real Madrid, Borussia Dortmund, Porto, Estrella Roja y Steaua de Bucarest. De los 17 restantes, ninguno ha conseguido llevar a su equipo femenino a lo más alto en Europa.

La temporada 2001/2002 trajo consigo la disputa de la primera edición de la Champions League femenina. Desde entonces, siete equipos se han repartido los 17 títulos en juego, de los cuales dos no están ligados a clubes masculinos: FFCFrankfurt y Turbine Potsdam. De los cinco restantes, sólo un club ha logrado meter a su equipo masculino en la final continental.

El Arsenal (masculino) perdió la final continental en 2006 frente al Barcelona y un año después fue el equipo femenino el que se erigió como referente de Europa tras vencer en la final al Umeå.

El Barcelona tiene la oportunidad de convertirse en el primer club que gana esta competición en ambas modalidades. El equipo masculino ha reinado cinco veces en Europa (1992, 2006, 2009, 2011, 2015) y otras tres veces se quedó a las puertas (1961, 1986, 1994). El equipo femenino disputa en Budapest su primera final de la Champions, siendo el decimotercer equipo que la juega.

"Ha sido un objetivo que ha llegado antes de lo previsto. Queremos que el club sea conocido, que tenga éxitos y que en el país de origen de Ladislao Kubala sea un partido disputado. Ganemos la final o la perdamos, estamos haciendo historia", asegura el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu.