El Barça ya tiene un plan para la renovación de Alba

07.11.2018 22:00 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 183 veces
Fuente: Mundo Deportivo
El Barça ya tiene un plan para la renovación de Alba

Los que entienden de este negocio dicen que el Barça ya va tarde, muy tarde, con la renovación de Jordi Alba , que debería estar cerrada hace más de un año. Hoy, sin embargo, al menos sabemos que el club se ha puesto en marcha y que antes de finalizar el 2018 quiere tener encauzada la ampliación y mejora del contrato vigente que expira en 2020. No va a ser fácil.

Alba renovó en junio de 2015 por cinco temporadas y una cláusula de 150 millones. Titular indiscutible con todos los entrenadores que ha tenido -al margen de un tramo con Luis Enrique - Jordi (29) parece estar en el mejor momento de su carrera. 

Clubs de máximo nivel, como Manchester United y Juventus, han contactado con Vicente Forés , el agente de Alba , para hacerle saber que estarían en disposición de intervenir en el momento oportuno. Dos equipos históricos, dos grandes de Europa, que tienen dinero y que van a encarecer la negociación con el Barça que, por fin, ha reaccionado a la exigencia aunque, eso sí, lo ha hecho mucho después de que el representante, en declaraciones públicas, advirtiera a finales de mayo de que esta renovación debería llevar un año resuelta. Con un agravante, que en 2017 les dijeron que estuvieran tranquilos, que les llamarían para sentarse a la mesa y siguen esperando. No esperan mucho más. Se ha dado luz verde a la apertura de negociaciones que acaben con la desconcertante situación contractual del lateral zurdo. El único indiscutible del Barça que acaba en 2020, como los futbolistas transferibles de la plantilla.