El Barça viaja hoy a Sudáfrica y se embolsará cerca de 3 millones

15.05.2018 13:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 71 veces
Fuente: Mundo Deportivo
El Barça viaja hoy a Sudáfrica y se embolsará cerca de 3 millones

El FC Barcelona viaja esta noche a Sudáfrica para disputar mañana (18.0 horas) un partido amistoso contra el Mamelodi Sundowns con motivo de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Nelson Mandela. El encuentro tendrá lugar en el FNB Stadium de Johannesburgo, de gran recuerdo para Andrés Iniesta y los internacionales españoles del Barça porque allí ganaron el Mundial en 2010, y asistirán personalidades de la talla de Barack Obama, Gianni Infantino o el actor Leonardo di Caprio.

Se prevé un gran acontecimiento con un montaje por todo lo alto y que será seguido por cientos de miles de espectadores tanto en el continente africano como en el resto del mundo.

El FC Barcelona, que viajará con todos los cracks, se embolsará por este amistoso cerca de 3 millones de euros. En cuanto al plan de viaje el equipo entrenará esta tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las 18.00 horas, y posteriormente viajarán rumbo a Sudáfrica para disputar el partido de mañana. Con el viaje de noche, el equipo llegará mañana y una vez disputado el encuentro tomará un vuelo de regreso a Barcelona.

Entrenamiento al llegar

La particularidad del viaje será que justo cuando la expedición tome tierra en la Ciudad Condal los componentes del primer equipo se desplazarán de nuevo a la Ciutat Esportiva para entrenar de nuevo, y será una vez finalizada la sesión que podrán regresar a sus casas después del largo viaje.

Veinte horas de avión

En menos de 36 horas los azulgrana pasarán 20 horas subidos a un avión ya que el trayecto que une las ciudades de Barcelona y Johanesburgo en avión es de 10 horas.