El Barça, ‘The best’ de la Champions

15.03.2019 10:45 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 174 veces
Fuente: Mundo Deportivo
El Barça, ‘The best’ de la Champions

El Barça es el único equipo de la Liga española que está en los cuartos de final de la Champions League. Su tránsito por esta edición 2018-2019 está resultando impecable, blandiendo los mejores números de los ocho clasificados. Es el único que no ha perdido ninguno de los ocho encuentros disputados hasta el momento y, además, es el menos goleado de la competición. Estadísticas que no son garantía de nada pero sí son significativos sobre su estado de forma.

El equipo de Valverde resolvió los octavos con un empate en Lyon y una victoria en el Camp Nou. Venía de una fase de grupos también solventada sin derrotas. En total, cinco victorias y tres empates. Manchester City, Ajax y Porto, tres de los clasificados, lamentaron en algún momento algún traspié. Ingleses y holandeses en la liguilla de grupos. Los de Pep lo pudieron reconducir con rapidez la derrota ante el Lyon en la primera jornada y los de Ten Hag, dando la sorpresa en el Santiago Bernabéu en estos octavos tras caer en la ida. Los portugueses también se vieron obligados a remontar ante la Roma en su estadio en esta misma ronda.

La Juventus, el United y el Liverpool son, de los ocho, los que más han caído. Nada menos que tres veces. Alguno de ellos, incluso, ‘in extremis’, como los de Solskjaer, que se clasificaron por un penalti a favor en los últimos instantes. Si el Barça está invicto, City y Porto son los que más han vencido con 6 de 8. El Barça es el segundo que más golea con 19 tantos, después de los 26 del City e igualado con el Porto, y es el que menos ha recibido. Su participación, por el momento, ha estado clausurada con únicamente 6 goles en contra, los mismos que la Juventus. Además, Valverde cuenta con el máximo goleador del torneo, Leo Messi, que suma 8 goles, los mismos que Lewandowski, aunque el jugador del Bayern ya está eliminado.

El Barça, además, es uno de los cuatro equipos vivos en los cuartos de final que aspiran aún al triplete Liga, Copa y Champions. Sus ‘rivales’ son el Ajax, segundo en la Eredivise y con opciones, el Manchester City, actual líder de la Premier League, el United, que aún tiene posibilidades matemáticas, y el Oporto, que mantiene una dura lucha con el Benfica al frente de la liga portuguesa. El club puede presumir además de tener a su equipo femenino clasificado para los cuartos de la UEFA Women’s Champions League y al Juvenil para la misma ronda de la Youth League. Ellas jugarán ante el LSK Kvinner, la ida en el Miniestadi el 20 de marzo. La vuelta está fijada para una semana después. Ellos se las verán con el Lyon, a partido único el 2/3 de abril, aspirando a enmarcarse en la fase final a cuatro. Lo hizo después de eliminar al Hertha Berlín fc barcelona