El Barça se mueve por Jovic

12.02.2019 12:15 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
 El Barça se mueve por Jovic

El Barça cerró el mercado de enero con buena parte de los deberes hechos ya para junio ya que avanzó la llegada de Todibo y firmó a De Jong. A partir de ahí, la dirección deportiva se ha marcado dos objetivos: el fichaje de un lateral izquierdo ( Mendy del Lyon el que más gusta ) y un delantero centro de futuro que pueda crecer al lado de Luis Suárez a partir de la próxima temporada.

El perfil es el de un ariete joven, que ya se esté consolidando en Europa y que pueda crecer en el Barça. Uno de los candidatos favoritos para asumir ese papel, a día de hoy, es Luka Jovic ( pero no es el único ). Desde Alemania informaban de un acuerdo entre club y jugador pero en el Barça se desmiente totalmente pero admite que ha habido contactos, de hecho, estarían en ‘pole position’.

Jovic gusta por su capacidad goleadora, en la Bundesliga 2018-19, Jovic suma 14 goles y tres asistencias, con un promedio de un tanto cada 94 minutos, mejorando notablemente la cifra de un artillero tan reputado como Robert Lewandowski, autor de 13 tantos en un equipo del potencial del Bayern, con un gol cada 138 minutos; contando todas las competiciones, Jovic acumula 19 goles y 4 asistencias en 27 partidos, saliendo a gol cada 88 minutos en cancha. El serbo es ambidiestro, potente y con facilidad para disparar rápidamente y para cabecear con su 1,81 de estatura.

La idea del club blaugrana es firmar a un futbolista que llegue por una cantidad menor de 50 millones de euros y tampoco se descarta, en estos momentos, que apuesten por una cesión con opción de compra. Así que gusta mucho también el precio de Jovic que rodará los 40 millones pero tiene una situación peculiar, juega a préstamo en el Eintracht por parte del Benfica y tiene una opción de compra de 12 millones de euros.

Jovic gusta y mucho a los 'top' clubes como el Real Madrid o el Bayern de Munich y el Barça tiene claro que no entrará en ninguna puja por Jovic.