El Barça se entrena con Riqui y Abel Ruiz antes de viajar a Ibiza

21.01.2020 19:09 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
El Barça se entrena con Riqui y Abel Ruiz antes de viajar a Ibiza

El FC Barcelona prepara esta lluviosa tarde de martes en la Ciutat Esportiva el debut en la Copa del Rey 2019-20, que le enfrentará mañana miércoles (19 h.) al UD Ibiza en el estadio Municipal de Can Misses. Será este el segundo partido que dirigirá el técnico azulgrana Quique Setién, tras debutar el pasado domingo con victoria (1-0) en el Camp Nou ante el Granada en la Liga. Setién ya ha anticipado en rueda de prensa que tiene idea de formar una alineación “competitiva y equilibrada” teniendo en cuenta el formato vigente en el torneo, que ha dejado de ser de eliminatoria a doble enfrentamiento. Pero a la vez, Setién también insinuó que medita dar descanso a algunos de sus jugadores más importantes ante las apreturas del calendario, para lo cual quiere seguir viendo trabajar a los talentos del filial. Como pista, están entrenando Riqui Puig y Abel Ruiz, que se unen a Ansu Fati y Carles Pérez en la dinámica de primer equipo. Ousmane Dembélé y Luis Suárez son baja por lesión.

Tras la sesión preparatoria, que se lleva a cabo en una tarde marcada por la borrasca Gloria, Setién facilitará la lista de convocados que viajarán a continuación a Ibiza. Uno de los asuntos de mayor interés será saber si Leo Messi o cualquiera de los considerados titulares estará entre los expedicionarios.

En cualquier caso, Setién pedirá a quienes jueguen las señas de identidad que espera de su equipo. “No es lo mismo que juegue un jugador que otro pero en concepto será siempre igual. El nivel de calidad y acierto se verá si juega uno otro. Es obvio que no es lo mismo que juegue Messi o juegue otro. Pero la idea es ver lo mismo en concepto, el diibujo, en apretar arriba, en combinar por dentro, en aplicar pausa o aceleración...”, reflexionó esta tarde antes del entrenamiento.