El Barça mete a Messi en un follón con la independencia de Catalunya

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 153 veces
Fuente: Don Balon
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
El Barça mete a Messi en un follón con la independencia de Catalunya

Caras largas. Leo Messi mira el problema de Catalunya/España con distancia.

El crack del Barça, que ha congelado su renovación hasta nueva orden, no quiere tomar ninguna decisión hasta que el futuro del país esté resuelto.

Y es que el ‘10’ del Barça lleva un mosqueo terrible con el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, por haber politizado al Barça. Esto es al menos lo que afirma Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’, espacio en el que asegura que  “Messi está muy cabreado por razones extradeportivas, por la adhesión del Barcelona al referéndum ilegal y a la independencia de Cataluña. Messi no quiere jugar en una liga en la que el máximo rival sea el Espanyol porque su valor caería mucho. También está enfadado porque desde que llegó al Barcelona les recibían bien en todos los estadios y ahora ya no”.

Para Inda “la relación entre Messi y Bartomeu es como la de Rajoy y Puigdemont y por eso se está retrasando la firma del acuerdo de renovación. Si Cataluña se independiza Messi no sabría en qué cobraría porque ahora cobra en euros, pero si se independizan ya no sería así. Quiere proteger sus inversiones”.

Una salida, la de Catalunya de España que arrastraría al Barça a un banca rota a corto/medio plazo. “¿Cómo paga el Barça a Messi? El Barça perdería ingresos de patrocinio y de derechos de televisión que percibe por estar en la Liga. Messi se iría porque no tendrían dinero para pagarle”, avisa Josep Pedrerol, presentador del citado espacio.