El Barça llegó con la lengua fuera

11.02.2019 13:45 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Marca
El Barça llegó con la lengua fuera

El Madrid achuchaba a cinco puntos después de su triunfo en el Wanda y a Valverde no le quedó otra que poner a Messi. No era cuestión de dar vida al gran rival. Se notó que Leo no estaba a tope, lo intentó pero le faltó ese punto de frescura que necesita para ser decisivo.

Cuando el argentino no está, las miradas se van a Luis Suárez. El uruguayo, sin embargo, lleva demasiados partidos jugando de manera consecutiva. Lo saben todos y se nota en su rendimiento. Y Rakitic y Busquets viven la misma situación. El problema es que no aparece nadie más en caso de necesidad, por cansancio o por lo que sea. Porque lo de Coutinho clama al cielo. Otro partido en el que se borra de entrada. No está y empiezan a no esperarle más. Sus días como titular parecen contados.

Arturo Vidal cuajó ayer una de sus peores actuaciones. Demasiado fallón. Y sin Arthur y sin Jordi Alba, ahí se acabó la cosa. Ni Semedo ni Roberto, aunque lo intentaron, fueron determinantes. Pesan las piernas. El Barcelona ha llegado a este partido con la lengua fuera. El cansancio acumulado ha pasado factura. Los dos días de fiesta y el no haber partido intersemanal no podían llegar en mejor momento.

¿Por qué Malcom no tuvo ni siquiera un minuto?

Cosas que tiene Valverde. El brasileño fue de los mejores ante el Madrid, pero ayer, aunque hacía falta un gol, ni calentó.

El atrevimiento de Semedo

Jugó a pierna cambiada por la ausencia de Alba. En la primera parte fue de los más ofensivos del equipo subiendo una y otra vez por la izquierda.