El FC Barcelona empató a un gol fuera de casa, esta vez en San Paolo contra el Nápoles, gracias a un tanto de Griezmann, que salvó los muebles. Es la decimocuarta vez en un partido de ida en los eurotorneos y en 12 de ellas acabó superando la eliminatoria. La última vez que cosechó un 1-1 en el primer asalto fue también en octavos de final en el feudo del Chelsea, en Stamford Bridge.

El equipo entrenado entonces por Ernesto Valverde, sacó este resultado gracias a un tanto de Messi que igualó el de Willian, ambos en el segundo tiempo. Un resultado justo tal y como fue el partido. El Barça, como en San Paolo, tuvo la posesión, aunque el Chelsea tiró más a puerta que los catalanes.

Los únicos precedentes en que el Barça fue eliminado tras un 1-1 a domicilio en Europa fue en los octavos de final de la Champions 1992/93 ante el CSKA Moscú. Los rusos ganaron (2-3) en Barcelona tras levantar un 2-0. El segundo y último KO fue en los cuartos de final de la Champions 2002/03 ante la Juventus: 1-2 en la prórroga en el Camp Nou. Fue aquel gol de Zalayeta después de un asedio culé. Un tanto que hizo explotar de alegría a la afición bianconera desplazada a Barcelona.

Sezione: Primer equipo / Data: Mié 26 Febrero 2020 a las 11:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print