El Barça es el equipo con más goleadores de Europa: 12

08.10.2019 21:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
El Barça es el equipo con más goleadores de Europa: 12

La goleada del Barça al Sevilla (4-0) del pasado domingo no solo valió para certificar que el conjunto azulgrana ya está metido de lleno en la lucha para defender el título de Liga -tras tres victorias consecutivas es segundo a dos puntos del Real Madrid-, sino para ampliar su renta goleadora (20) y abrir aún más el abanico de goleadores dentro del equipo, hasta un total de 12, algo de lo que nadie más puede presumir.

De todas las grandes ligas europeas (laLiga, la Premier, la Bundesliga, la Ligue1 y la Liga NOS), el Barça es el equipo que más ‘killers’ tiene. El equipo de Ernesto Valverde ha conseguido en ocho jornadas anotar 20 goles con 12 futbolistas distintos, algo que ningún otro equipo ha conseguido en los campeonatos más potentes del viejo continente.

Curiosamente, la nómina de goleadores se amplió ante el Sevilla con el primer gol de esta temporada de Leo Messi, quien se estrenó a lo grande con un lanzamiento directo, y el de Dembelé, además de los dos de Suárez, que ya es el máximo goleador del equipo con 4 ‘dianas’.

Messi, Pichichi y Bota de Oro las tres últimas temporadas consecutivas y seis en total, apenas ha podido jugar en este arranque de temporada por la lesión que sufrió en la pretemporada y las molestias que sintió posteriormente. De ahí que Leo no consiguiera estrenarse hasta el sábado ante el Sevilla en su tercer partido liguero, el primero que completaba en el campeonato. A partir de ahora, ya con ritmo, la cosa puede cambiar.

Dos goleadores más

Los equipos que más se acercan al Barça en el reparto del gol son el Real Madrid, que tiene divididos sus 16 tantos en 10 goleadores diferentes y el Vitoria de Guimaraes de la Liga NOS, que ha conseguido que 12 de sus goles los hayan firmado 10 jugadores distintos. Equipos como la Juve, líder de la Serie A, en cambio, reduce sus goleadores a siete, con Cristiano e Higuaín anotando casi la mitad de los 13 goles -3 CR7 y 2 el ‘Pipita’. El sorprendente líder de la liga portuguesa, el Famalicao, reparte sus 16 goles en 8 jugadores distintos.

Segundo equipo más goleador

Además de ser el equipo con más goleadores diferentes, el Barça está también entre los más goleadores de las grandes ligas europeas. Solo el Manchester City supera al conjunto azulgrana en el número total de goles. Los de Guardiola han conseguido ya 27 tantos en las ocho primeras jornadas de la Premier League, siete más que el Barça, que tiene 20 goles, los mismos que otras potencias como el Liverpool, líder de la Premier, o el Bayern de Múnich.

Sin embargo, a diferencia del Barça, cuyos máximos goleadores son Suárez, con 4 y Griezmann, con 3, el City acumula 14 de esos 27 goles en solo dos jugadores: Agüero (8) y Sterling (6). Algo similar ocurre en el Liverpool, donde dos delanteros como Mané (5) y Salah (4) han logrado casi la mitad de los 20 goles de los ‘red’ en la Premier.

Tras Barça, Liverpool y Bayern, los siguientes equipos con más gol en Europa son el Atalanta, tercero de la Serie A, que ha conseguido 18 tantos con siete jugadores distintos y el Chelsea, quinto en Inglaterra, con idéntico número de goles y de goleadores.