El Barça empieza a buscar el '9'

23.05.2019 10:45 de Giusi Zaffiro Twitter:    Ver lecturas
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
El Barça empieza a buscar el '9'

Ya informábamos que el Barça se planteaba fichar a un delantero centro para dar descanso a Suárez; esto no excluye la incorporación de Griezmann, por él que se pagará la clausula de 120 millones a partir del 1 de julio, que sí puede jugar de '9' pero no lo es.

Uno de los jugadores que gusta es el delantero del Celta Vigo, Maxi Gómez y el club ya ha hecho una primera oferta que ha sido rechazada de 25 millones; su precio está por debajo de la clausula ( 50 millones) y es de 40 millones.

Otro delantero es Fernando Llorente ( 34 años) que acaba contrato con el Tottenham el 30 de junio y esta temporada lleva ocho tantos y cinco pases de gol en tan solo 1.238; además tiene una buena relación con algunos ' pesos pesados' del equipo como Piqué o Busquets ( jugador juntos en la Selección Española ganando Mundial y Eurocopa) y con Valverde que le entrenó en su etapa en el Athletic. Como acaba contrato, su incorporación sería libre y solo se debería pagar la ficha.

Hay algunos jugadores de la Liga que tienen situaciones contractuales que podrían ayudar las negociaciones como el francés del Sevilla Wissan Ben Yedder ( 28 años) que acaba contrato en 2021 y esta temporada lleva 30 goles y 11 asistencias en 41 partidos. Tiene una clausula bastante baja de 40 millones. 

Otra ocasión sería Christian Stuani delantero del Girona ( 32 años) que acaba contrato en 2022 y esta temporada lleva 20 goles en 34 partidos. El descenso a Segunda del equipo catalán rebaja su clausula de 20 millones a 10.