El acertijo de Valverde

23.08.2019 17:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca

Ernesto Valverde tiene uno de los equipos con más gol del mundo. Cuenta en su plantilla con Messi, Luis Suárez, Griezmann y Dembélé, a la espera de lo que suceda con Neymar. De hecho, durante el verano se ha hablado de las dificultades que tendría para escoger su ataque. Pero lo cierto es que está en cuadro para formar la delantera para el encuentro contra el Betis. El francés y el uruguayo están lesionados, y el argentino se sumó ayer al grupo, por lo que sólo podría disponer de unos minutos porque apenas ha realizado la pretemporada. El técnico recurrirá al filial y no está descartado incluso que varíe su dibujo táctico ante el desolador panorama que tiene en punta.

Griezmann es el único miembro del teórico tridente de gala de la 19-20 con opciones reales de salir de inicio contra los hombres de Rubi. La participación de Messi dependerá de su evolución, pero es muy difícil que esté para jugar todo el encuentro. El internacional galo se perfila, por lo tanto, titular como delantero centro, pese a que los minutos que ha tenido en esa zona del campo no han sido muy brillantes. Una de las bandas del ataque culé parece destinada a Rafinha. El extremo, que sigue esperando su salida de la entidad en los 10 días que restan para cerrar el mercado, fue el elegido por el preparador para sustituir a Luis Suárez cuando el uruguayo se lesionó en San Mamés el pasado viernes. El ex del Celta de Vigo, además, fue el futbolista azulgrana más destacado del encuentro contra el Athletic.

La otra banda se la disputan Carles Pérez y Sergi Roberto. El jugador del filial, que debutó en Primera el curso pasado en la última jornada, ha tenido bastante protagonismo en la pretemporada y Valverde está satisfecho con él: le dio minutos cotra el Athletic. El futbolista de Reus, por su parte, tendrá esta campaña más presencia en el centro del campo que en el lateral derecho, que ha pasado ser propiedad de Nelson Semedo, pero su rendimiento en la primera jornada no fue del agrado del míster.

Cambio de dibujo

Otra de las opciones que tiene Ernesto Valverde para completar su línea ofensiva contra el Betis es confiar en Abel Ruiz, con el que también ha contado este verano, y el curso pasado: debutó en la jornada 37, contra el Getafe. Tiene un perfil similar al de Luis Suárez, pero implicaría darle demasiada responsabilidad al joven delantero, al que el club, además, no descarta ceder tampoco en lo que resta de mercado. Contra el Athletic, el técnico no le convocó.

El preparador azulgrana podría, pese a las bajas, mantener el 4-3-3 habitual o decantarse por otro dibujo. Los dos más probables en caso de que lo modifique son el 4-4-2 y el 4-3-2-1. Todavía no está nada claro. Dependerá también del estado en el que esté Leo Messi.