Italia no trae especiales buenos recuerdos al FC Barcelona, que este martes visita al Nápoles. Los últimos precedentes ante rivales italianos no salieron bien y acabaron con goleadas en contra. 3-0, en ambas ocasiones: ante la Juventus de Turín, la temporada 2016-2017, y la Roma, el curso siguiente, el 2017-2018.

El primer caso fue en la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Juventus Stadium. El Barça llegaba eufórico después de la remontada histórica contra el PSG, pero el equipo transalpino volvió a colocar al Barcelona en su sitio con un 3-0 demoledor. Un inicio frenético de la Juve dejó al equipo que entonces entrenaba Luis Enrique absolutamente desubicado. Dos goles de Paulo Dybala, en el minuto 7 y el 25, dejaban al Barça muy tocado. Los azulgrana no se encontraban cómodos a pesar de tener el balón ante una rival italiano muy bien ordenado y que sentenció el choque con un tanto de Chiellini ya en el inicio de la segunda parte.

El Barça intentó buscar la épica de nuevo en el Camp Nou, pero el cuadro turinés no se dejó impresionar por el ambiente azulgrana y amarró el marcador. Los catalanes no pudieron marcar y se llegó con 0-0 al final del encuentro, quedando el Barcelona eliminado.

Manolas sentenció en Roma

Al año siguiente, el Barça volvía a clasificarse para cuartos de final y en la ida en el Camp Nou parecía que dejaba la eliminatoria sentenciada con un 4-1. Pero la vuelta en el Olímpico de Roma fue una auténtica pesadilla para los de Valverde.

Dzeko abrió el marcador a los seis minutos y el Barcelona quedó descolocado. Sin capacidad de reacción se llegó al segundo tiempo y De Rossi, de penalti marcó el segundo a los 58’. Ya en el tramo final, fue Manolas, que ahora juega en el Nápoles, el encargado de certificar la remontada romana.

Ahora el Barça tiene la opción de cambiar la historia. Desde Roma ha visitado campos italianos en la fase de grupo. Siempre contra el Inter de Milán, con quien se ha enfrentado las dos últimas temporadas. El curso pasado empató a 1, con gol de Malcom, y esta temporada ganó 1-2 con tantos de Carles Pérez y Ansu Fati.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 25 Febrero 2020 a las 19:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print