Digne: "Las Ligas, como el año pasado, se deciden por un balón que pasó la línea pero no se dio como gol..."

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 152 veces
Fuente: Marca
Digne: "Las Ligas, como el año pasado, se deciden por un balón que pasó la línea pero no se dio como gol..."

Lucas Digne ha hablado para Goal donde ha analizado el inicio de temporada del Barcelona. También ha hablado de la selección francesa y ha valorado el grupo en el que recayó Francia en el sorteo del Mundial celebrado el viernes pasado.

El defensa cree que las estadísticas han demostrado que el Barcelona ha sido mejor que el Madrid: "No es una sorpresa. Ya la temporada pasada los números demostraron, que teníamos un mejor ataque y defensa que nuestros rivales, el Real Madrid, y luego ganar el título se debe a pequeñas diferencias - tal vez incluso decididas en un solo partido durante la temporada - un balón que pasó la línea, pero no se dio como gol, o algo así".

El francés analizó el papel del Barcelona esta campaña: "La temporada ha sido casi perfecta hasta el momento. Lideramos la Liga con las mejores estadísticas tanto de ataque como de defensa, y ya hemos ganado el grupo de la Liga de Campeones antes del último partido. Y estamos invictos en ambos torneos. Definitivamente es un buen comienzo de temporada".

Tiene como objetivo conseguir todos los torneos: "Queremos ganar todas las competiciones. Está en el ADN del club y de los jugadores, que entramos al terreno de juego para ganar cada encuentro. Un club como el Barcelona quiere ganar los trofeos más importantes, pero también cuenta la Copa del Rey. Ganar trofeos juntos es importante, porque te haces mucho más fuerte como equipo".

Último partido del grupo de Champions contra el Sporting: "El último partido del grupo es para continuar la racha ganadora. Algunas veces solo obtienes un punto, porque nadie puede ganar cada partido en una temporada larga. Pero eso no es un problema. Sí, nos decepcionó el 2-2 ante el Celta, pero la mayoría de nuestros rivales en la parte alta de La Liga también perdieron puntos, y eso es fútbol. Y cuando tuvimos un empate con la Juve fue una buena actuación y un resultado perfecto, porque nos aseguró el primer puesto en el grupo de la Liga de Campeones y una clasificación temprana para la fase de eliminatorias. Tuve una buena oportunidad de marcar contra la Juve, pero anotar en dos encuentros consecutivos en la Liga de Campeones podría haber sido demasiado para mí como defensor ... "(riéndose ...)

El jugador también habló de la Selección francesa y el momento en el que se encuentra: "La Copa del Mundo es la cita más importante para representar a su país, por lo que fue fantástico clasificarse con las dos victorias contra Bulgaria y Bielorrusia y ganar nuestro grupo. Fuimos a los dos últimos partidos para ser súper profesionales, teníamos trabajo y solo nos enfocamos en lograr las victorias que necesitábamos. Y pasamos una gran noche en el Stade de France con un ambiente excelente cuando celebramos con el público después de la última victoria".

El defensa valoró cual es su papel en el equipo nacional: "Tenemos un súper equipo con mucho potencial y ambiciones, y fue algo gracioso para mí en estos encuentros darme cuenta de que, de repente, era uno de los jugadores más experimentados que había jugado 20 veces en mi país, pero solo tenía 24 años ".

Por último analizó el resultado del sorteo de grupo del Mundial celebrado el pasado viernes: "El sorteo de la Copa Mundial estuvo bien para nosotros. Es cierto, que podríamos haber tenido un grupo aún más difícil, pero todo se decidirá sobre el césped en Rusia el próximo verano, y no por el sorteo en papel. Respetamos a todos nuestros oponentes; Dinamarca, Perú y Australia, pero no tememos a nadie".