Digne contaba más que Junior como suplente de Alba

07.11.2019 10:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Digne contaba más que Junior como suplente de Alba

Ernesto Valverde ha cambiado sus hábitos con los laterales. Si cuando llegó, la presencia de jugadores de banda tanto por la derecha como por la izquierda era habitual en las convocatorias, ahora el técnico suele prescindir de ellos y opta por un titular y, en caso de emergencia reciclar a un centrocampista o desplazar a alguno de los titulares. Junior está teniendo poca presencia pero Wagué ni tan siquiera se ha estrenado.

En la temporada 2017-2018, la primera del Txingurri en el Camp Nou, Digne era el suplente de Alba y el técnico nunca puso en duda este rol. En los primeros 15 partidos de aquel año, el canterano fue titular en 11 encuentros. En los otros cuatro, uno de suplente y los otros tres por lesión, el francés cubrió su puesto, como también hizo en los dos en los que fue sustituido antes de la conclusión del partido. Eran cambios naturales. Lateral izquierdo por lateral izquierdo. Suplente por titular.

Con junior, el escenario es distinto, no de una manera evidente pero sí dejando entrever sensaciones distintas. Alba no ha jugado en seis de los 15 encuentros, cuatro de ellos por lesión. En tres fue titular, aunque en el primero frente al Granada ya fue sustituido en el descanso. En el cuarto estaban los dos lesionados, en el quinto sólo él y en el sexto, frente al Levante, no estaba convocado.

Y en este caso es el más llamativo. Alba no se encontraba en plena forma y se le practicó una prueba antes del encuentro frente al Levante. Valverde le dejó en el banquillo, Aspiazu comunicó a Junior sobre el césped que se quedaba fuera de la lista y acabó jugando Semedo en una posición que no es la suya.

El caso del lateral derecho ya es de expediente X. Wague se ha quedado fuera de la lista en 12 de los 15 partidos, y cuando Valverde ha querido dar descanso o hacerle jugar por la izquierda, ha reciclado a Sergi Roberto.