Diego Martínez: "Granada y Barça pertenecemos a universos diferentes"

21.09.2019 20:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Diego Martínez: "Granada y Barça pertenecemos a universos diferentes"

Tras las dos últimas victorias, el Granada llega al choque contra el Barça lanzado, pero Diego Martínez, prudente como siempre, ha querido rebajar la euforia: "Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo, posiblemente con el mejor jugador del mundo en sus filas, lo más importante en estos partidos es que nosotros estemos en nuestra matrícula de honor, estar muy acertados y que el rival no lo esté", ha recordado el técnico gallego.

A pesar de las dificultades que encierra medirse a un rival como el Barcelona, Diego Martínez no pierde el optimismo: "Lo visualizo en positivo, lo visualizo ganando, aunque sabiendo de la dificultad de enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo, vamos a tener que correr mucho y muy bien, tenemos que exprimirnos al máximo. Nos diferencian muchísimas cosas del Barcelona, pertenecemos a mundos y a universos muy diferentes, pero tenemos la convicción de que a un partido todo puede pasar".

Messi disfrutó de minutos ante el Dortmund, aunque su titularidad en Los Cármenes es una incógnita, aunque al entrenador rojiblanco no le importaría ver al astro argentino en el banquillo: "Si tiene que descansar y quiere descansar tampoco pasa nada. En el momento en el que esté en el campo hay matices y situaciones que tienes que manejar distinto por su manera de jugar, pero son matices, nosotros tendremos que dar solución a esas situaciones a través del colectivo".

"Nos gustan los retos, es difícil conseguirlo"

Con las dudas que arrastra el Barcelona lejos de su estadio y el buen momento que atraviesa el Granada, parece un momento inmejorable para que los andaluces den la sorpresa: "Queremos competir el partido para ganarlo. Nos gustan los retos, es difícil conseguirlo, pero vamos a intentarlo".

Aunque Diego Martínez vuelve a tirar de prudencia: "no perdemos nunca la perspectiva de dónde estamos y qué tipo de equipo somos, y el Barcelona va a ser siempre de los mejores equipos del mundo, independientemente de que en el partido anterior haya empatado. Todo el mundo es consciente de la dificultada y el privilegio de poder jugar este partido. En 90 minutos nosotros vamos a intentar que esas diferencias no existan".