Deulofeu, el último de la fila para Valverde

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 113 veces
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Deulofeu, el último de la fila para Valverde

La situación de Gerard Deulofeu en el Barça en las últimas semanas no es la prevista y está empezando a crear interrogantes. El extremo azulgrana se quedó sin jugar en el duelo de Champions ante el Sporting en el Camp Nou, un partido que a priori era propicio para que aquellos futbolistas que no han tenido tantas oportunidades pudieran reivindicarse y demostrar su valía, pero Valverde ni siquiera lo sacó a calentar por la banda.

Hombres como Alcácer, de nuevo goleador, Denis Suárez o incluso André Gomes, que terminó el encuentro ante los lusos actuando por la banda izquierda, parecen haberle ganado la partida al canterano culé, que cuando ha tenido que saltar al terreno de juego se le ha visto impreciso, con demasiada precipitación.

En el último mes, el extremo de Ruidarenes ha disputado cuatro partidos en los que ha acumulado 192 minutos jugados, pero 90 fueron en el duelo de vuelta de Copa ante el Real Murcia, un encuentro en el que Valverde hizo muchas rotaciones y dio entrada también a jugadores del filial.

Cuando Ousmane Dembélé se lesionó de gravedad, todas las miradas apuntaban a ‘Deulo’ como el sustituto ideal del francés, pero la realidad es que Valverde prefirió modificar el dibujo y poblar el centro del campo para tener una mayor solidez. Habrá que ver cómo transcurren los próximos partidos, pero Deulofeu tiene que dar un paso al frente si quiere triunfar como azulgrana.