Desvelamos las claves del anuncio inminente de Griezmann

13.06.2018 15:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 728 veces
Fuente: Sport.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Desvelamos las claves del anuncio inminente de Griezmann

El silencio de Antoine Griezmann puede durar muy poco. El jugador francés reconoció que ya ha tomado una decisión sobre su futuro y parece que lo hará público antes de su debut en el Mundial con Francia el próximo sábado. El hermetismo es total, pero parece que el jugador francés solo comunicará si se marcha o se queda en el Atlético de Madrid. Y no irá más allá para evitar problemas aunque es evidente que si sale del club colchonero firmará por el Barça.

La intención de Griezmann es hacer un comunicado en el que explique su decisión y los motivos. No habrá comparecencia pública ni contestará preguntas. El delantero francés no comunicará, en ningún caso, negociaciones con el Barça ni con ningún otro club. Y es que aquí tanto él como el club blaugrana estarían expuestos a una sanción FIFA al tener contrato en vigor con el Atlético de Madrid. Es un puzzle contractual complicado y deben ir con mucho cuidado.

A partir del anuncio, si confirma su salida del Atlético de Madrid, el tema se dilatará unas semanas. El Barça solo moverá pieza a partir del 1 de julio, fecha en que la cláusula de rescisión del futbolista baja de los 200 a los 100 millones de euros. Y la intención del club blaugrana sería negociar con el Atlético el pago de una cantidad algo superior para que haya un traspaso pactado. Así también podrían asumir la operación en algún plazo y las relaciones entre las dos entidades no quedarían tan tocadas. En todo caso, el fichaje solo se haría oficial cuando Griezmann acabe su participación en el Mundial.

En el Barça son optimistas tras los últimos contactos realizados. Tienen el convencimiento de que su elección es azulgrana, que aún quiere jugar en el Barça junto a su admirado Lionel Messi. Que va a mantener el pacto al que llegó su familia en su nombre con el presidente Josep Maria Bartomeu en la cumbre que mantuvieron en Barcelona el año pasado; el jugador  acabará de blaugrana a pesar de las presiones del Atlético de Madrid, que le ha presentado un contrato de renovación multimillonario. 

Una fuente muy bien informada del tema, directamente relacionada con Antoine Griezmann, aseguró que no existe cláusula alguna por escrito con el Barça pero sí, y muy fuerte, a nivel moral. Que Antoine Griezmann ha estado dándole vueltas al tema pero que, finalmente, va a mantener su palabra dada al presidente barcelonista en persona. Esa misma fuente hizo ver que Antoine Griezmann no podía decir hoy nada respecto al Barça por culpa de la cláusula que rebaja su cuantía a partir del 1 de julio. Si seguía en el Atleti sí que podía desvelarlo, pero al tratarse del Barça , no. “Piensa en la cláusula y tendrás la solución al acertijo”, aseguró. Termina la fuente cercana a Griezmann que el jugador será del barça al 95%